El inglés David Skinns firmó seis birdies en un tramo de siete hoyos y cerró con un excelente 62 y 8 bajo par para cerrar su primera vuelta en el Hamilton Golf and Country Club para tomar la delantera en la primera ronda del RBC Canadian Open.
Jugando por la tarde con los greens todavía en su mayoría bastantes receptivos después de la lluvia de principios de semana, Skins se adelantó con un putt para birdie de casi 12 metros en su hoyo 17 parea colocarse por delante de los líderes de la mañana, Sam Burns y Sean O'Hair.
“La pegué bastante bien. Dejaba la bola en buenos sitios para atacar luego los greenes de la mejor manera posible”, dijo Skinns, que busca su primera victoria en el PGA TOUR.
Por detrás de él, el escocés Robert MacIntyre firmó un 64 por la tarde. Ryan Palmer abrió con 65, y el dos veces campeón del Abierto de Canadá del RBC, Rory McIlroy, sumó un golpe más con Ryan Fox, Andrew Novak, Erik van Rooyen, Nick Hardy y Trace Crowe todos ellos con cuatro bajo par.
El campeón defensor Nick Taylor firmó una vuelta de 72 golpes, jugando junto a su compatriota canadienses Taylor Pendrith y Rory McIlroy. El año pasado en Oakdale, en Toronto, Taylor hizo un putt de eagle de 30 metros en un desempate espectacular para convertirse en el primer canadiense en ganar el torneo desde 1954.
Jorge Campillo, único español en juego este año en el PGA Tour, terminó tras la primera vuelta trigésimo cuarto con -1 después de una vuelta en la que comenzó complicandose el resultado con dos bogeys al 10, 14, y 18 y dos birdies al 16 y al 17.
En su segunda vuelta, del 1 al 9, Campillo arrancó con tres birdies seguidos al 2, 3 y 4 con dos bogeys al 6 y al 7 y un último birdie al 9 para cerrar con esos 69 golpes y con la necesidad de hacer una buena vuelta hoy para salvar el corte, algo que no pudo hacer la semana pasada y que es casi obligatorio para él si quiere seguir manteniendo las opciones de poder jugar los Juegos Olímpicos junto a Jon Rahm el próximo mes de agosto.