El polaco Adrian Meronk ha ganado el Premio Seve Ballesteros 2023 tras ser elegido Jugador del Año por sus compañeros del DP World Tour.
Meronk obtuvo el 38% de los votos emitidos por sus compañeros del DP World Tour en una clasificación en la que Rory McIlroy terminó segundo. Los debutantes en la Ryder Cup, Nicolai Højgaard, y Viktor Hovland, que consiguió la FedEx Cup del PGA TOUR, ocuparon el tercer lugar conjuntamente.
Meronk recibió el trofeo de manos de uno de los hijos de Seve, Javier, que viajó a Dubai antes del Hero Dubai Desert Classic de esta semana, ganado por su padre hace más de 30 años
Su victoria en Australia le valió un lugar dentro del Top 50 del Ranking Mundial Oficial de Golf al final del año 2022, suficiente para asegurar su primera aparición en el Masters y convertiéndose así así en el primer jugador polaco en competir en los cuatro majors.
Poco después siguió otro título abierto nacional, cuando triunfó en el DS Automobiles Italian Open, haciendo birdie en el hoyo 72, en Marco Simone Golf & Country Club, para ganar el título por un golpe. Luego pasó al puesto 45, el mejor de su carrera, en la OWGR poco después de su victoria en Italia.
Su siguiente victoria de la campaña, y su cuarto título DP World Tour, llegó en el Estrella Damm NA Andalucía Masters de Sotogrande, donde aseguró su posición entre los diez primeros en la clasificación de toda la temporada, terminando finalmente en cuarta posición.
El Premio al Jugador del Año, que lleva el nombre del legendario Seve Ballesteros, incorpora el anterior Premio al Golfista del Año después de que los dos galardones se combinaran en 2021 para convertirse en un único honor votado por los miembros del DP World Tour.
"Me siento fantásticamente. Estoy sorprendido porque no me lo esperaba y ver mi nombre junto al de todos estos jugadores, es increíble. Estoy muy agradecido por esto. Significa mucho para mí que otros jugadores aprecien todo el trabajo que he hecho el año pasado", dijo.