Profesionales

Rahm abre una puerta a su victoria: "Todo puede pasar"

Buena vuelta del de Barrika (67) y -7

Guillermo Salmerón | Sábado 14 de octubre de 2023

Jon Rahm lo va a intentar al máximo y hoy tras una tercera vuelta mejor que la de ayer el de Barrika ha vuelto a insuflar el optimismo entre los aficionados al golf que hoy han vuelto a llenar el Club de Campo Villa de Madrid.






Jon Rahm no espera milagros en Madrid, pero su hacer una gran vuelta que no le quite opciones y que le abra las puertas a un posible cuarto título en el Club de Campo Villa de Madrid en el Acciona Open de España presented by Madrid.

El putt para birdie del hoyo 12 resume a la perfección lo que está siendo este ACCIONA Open de España presented by Madrid para Jon Rahm. Iba camino del hoyo desde que salió hasta un centímetro antes del agujero. Decidió moverse a la derecha justo al final. Rahm estalló: “¡Qué semana macho!¡No te puedo creer, es increíble!” Y la verdad es que sí que lo es. En 36 hoyos ha metido dos putts de más de tres metros. Nunca el vasco había errado tanto con tantas opciones.

No es de extrañar que en la única que entró, el júbilo se apoderó de él. En tono vacilón Rahm levantó los brazos al cielo del Madrid tras embocar desde tres metros la oportunidad de birdie que se dejó en el 8. Lo celebró a lo grande y con una sonrisa de oreja a oreja. Volvió a demostrar que lidia mejor con la frustración cuando no salen las cosas que antaño.

Cómo tendría el de Barrika la cabeza con el putter que en el 6 según salió la bola dijo en alto: “Esta la meto”. Por supuesto el kilométrico putt pasó silbando del hoyo. Volvió a reírse de su gafe en los greenes. Y es que a pesar de haber estado completamente negado no ha putteado mal. Lo confesó ayer y es verdad. Entre corbatas, bolas que se mueven incomprensiblemente y las que ha dejado a milímetros es realmente increíble que no haya hecho más birdies.






Si a esto le añadimos que hoy con el driver no estuvo fino, pues tenemos la única combinación posible para que el vasco no vaya a ser contendiente al título el domingo. Hoy su power fade no abrió en varios hoyos y el campo se cebó con él. Hasta en dos ocasiones tuvo que colocar la bola en calle con el segundo golpe porque tenía árboles delante. Cuando no salen las cosas la suerte tiende a ser esquiva.

Fijense si está siendo convulso el torneo de Rahm que sucedió lo nunca visto. Por primera vez en su carrera se quedó al par en los tres pares 5 de los que consta el Club de Campo. Ni en su colapso del sábado de 2021 había sucedido. Significativo fue lo que le pasó en el 7. De patear para eagle a salir con par. Fue el único momento que se le vio realmente enfadado. La bandera estaba al fondo a la izquierda y en una pendiente. Se lo hizo saber al árbitro del DP World Tour, a su caddie, al caddie de Cabrera Bello. A todo el mundo. No dio crédito que la colocaran ahí.

Con todo y con eso le arañó cuatro golpes al recorrido para un total de -7. Lo hace porque Rahm jugando mal te tira menos que la media del Tour jugando bien. Como es de Bilbao y tiene motivos de sobra para creérselo ya ha dejado este aviso a navegantes para mañana: “Lo mejor está por llegar”. Yo si fuera ustedes, no me lo perdería.

VEA LA CLASIFICACIÓN

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas