Con una ronda de cuatro bajo par (68) en el Bogense Golf Club, Calum Fyfe ha logrado posicionarse de manera privilegiada para la ronda final del Danish Golf Challenge, conservando una ventaja de tres golpes.
Con un total de -17 en el torneo, el golfista escocés comenzó la jornada con una ventaja de dos golpes sobre el sueco Per Längfors y brindó una actuación sólida que incluyó cinco birdies y solo un bogey. En solitario, el danés Jonathan Gøth-Rasmussen se posicionó en segundo lugar tras lograr un brillante 66 (-6), quedando a tres golpes de Fyfe.
Fyfe logró birdies en los hoyos 2 y 9, y posteriormente consiguió dos aciertos seguidos en el 11 y 12. Aunque tuvo un tropiezo en el par 3 del hoyo 15, se recuperó rápidamente con otro birdie en el 16.
A pesar de los desafíos en su vida personal, Fyfe ha logrado mantener un buen desempeño en el campo tras la reciente pérdida de su madre. Orgulloso de su habilidad para concentrarse y llevar a cabo una excelente ronda, el escocés comentó que sintió la presencia de su madre apoyándolo en los momentos difíciles.
En la clasificación, se añadió emoción con el destacado récord de campo logrado por el sueco Christofer Blomstrand, quien firmó un impresionante 62 (-10). Por su parte, el irlandés Liam Nolan registró un 65 (-7).
La última ronda, que comenzará a las 07:45 AM este domingo, verá a Fyfe salir en el grupo final a las 09:45 AM. Junto a él estarán Gøth-Rasmussen y Blomstrand, todos con la meta de conquistar el título en Dinamarca.
VEA LA CLASIFICACIÓN