El inglés Dale Withnell se ha colocado líder del Volvo Scandinavian Mixed después de la segunda jornada en un día donde no ha podido jugar mejor terminando con una vuelta de 61 golpes que con los 66 del primer día le han dejado con un impresionante -17 en primera posición en solitario y con seis golpes de ventaja sobre el alemán Yanick Paul que terminó con -11.
Withnell, que no sabe todavía lo que es ganar en el DP World Tour entregó una tarjeta con once birdies y ni un solo error. 18 hoyos casi perfectos que suma a los 18 del jueves en donde firmó cuatro birdies más y un eagle que le dejan en una posición perfecta para encarar un fin de semana que si no se tuerce podría darle su primer título europeo de su carrera.
Trás el y el alemán se han colocado ya en los primeros puestos de la clasificación el escocés Richie Ramsey, tercero en solitario con -10 y sa en un solo dígito el norteamericano John Catlin, cuarto en solitario con -8 mientras que la quinta plaza compartida es para el danés Soren Kjeldsen y el sudafricano Justin Walters.
La primera mujer clasificada en este torneo misto que reparte dos millones de euros en premios es la francesa Emma Grechi que hoy terminaba con una tarjeta de 70 golpes que tras los 69 del jueves le dejan con cinco bajo par en una más que buena décimo tercera plaza empatada.
En cunto a los españoles, Angel Hidalgo con -7 es el mejor de los nuetsros con Nuria Iturrioz con cuatro bajo par. La balear entregó hoy una tarjeta de 72 golpes que le aseguraban pasar el corte con esos -4. Ana Peláez es trigésimo novena con -2 mientras que Carmen Alonso con -1, Nacho Elvira y Rafa Cabrera Bello, también con -1, han logrado pasar al fin de semana.