No pudo ser, pero Carlota Ciganda llegó a meterse de lleno por la victoria del primer major de la temporada del golf femenino. La golfista navarra llegó a ponerse a solo dos golpes del liderato en la jornada final del Chevron Championship que por primera vez se disputó en The Club at Carlton Woods, a las afueras de Houston, dentro del suburbio de The Woodlands.
La única representante española en el torneo llegó a estar con -7, a dos golpes del liderato del torneo, aunque terminaría con una tarjeta del par del campo, -5 en el acumulado, en el puesto 12º. Finalmente, Carlota cerró a cinco golpes de poder haber disputado el play off por la victoria del torneo.
La victoria correspondió a Lilia Vu después de que consiguiera firmar un birdie en el primer hoyo de playoff imponiéndose a su compatriota Angel Yin, que se le escapó el control del torneo con errores en los hoyos 16 y 17, aunque se rehizo parra terminar con birdie en el 18 que igualaría el torneo y provocaría el desempate que coronó a Vu.
La californiana de 25 años embocaba un putt de unos cuatro metros para lograr su segunda victoria en el LPGA, y su primer major. La tradición de saltar al Poppys Pond que se celebraba en Mission Hills desde 1988, la sede anterior, de alguna forma se heredó y la ganadora terminó en el obstáculo de agua del hoyo 18.
Vu hizo birdie en sus dos últimos hoyos para cerrar la última jornada con 68 golpes y un total -10. La norteameericana jugó en la universidad de UCLA y estuvo a punto de retirarse del golf tras un comienzo muy complicado de su etapa como profesional. Fue capaz dee sobreponerse y ganar en tres ocasiones en el Epson Tour en 2021, logrando su tarjeta para el LPGA el año pasado.
En febrero de 2022 llegaba su primera victoria en el Honda LPGA Thailand, con la que ascendió hasta el puesto 12 del ranking mundial. Con el triunfo en su primer major, Vu se embolsa 765.000 dólares, dentro de un montante de premios de 5.1 millones, la cifra más importante en la historia de este evento.