Con tres horas de retraso sobre el horario inicialmente previsto ha comenzado lo que quedaba por completar de la primera jornada de este segundo Rolex Series de la temporada, el Hero Dubai Desert Classic que ha suspendido hoy la segunda vuelta con muchos jugadores sin ni siquiera haber salido desde el tee del 1 por falta de luz.
Con el desbarajuste habitual en estos casos, la clasificación del torneo está encabezada por los ingleses Ricahrd Bland e Ian Poulter que, tras terminar su primera ronda con dos tarjetas de 67 y 65 golpes, respectivamente, pudieron comenzar su segunda vuelta para sumar un parcial de -3 en cuatro hoyos en el caso de Bland y -1 en tres hoyos para Ian Poulter.
Tras ellos, con siete bajo par, se ha colocado el malagueño Ángel Hidalgo después de terminar su primera ronda con 66 golpes y empezar la segunda con siete hoyos jugados y un uno bajo par que le dejan con esos siete abajo a un solo golpe de los líderes virtuales del torneo.
"Ha sido increible como he terminado. No empecé muy bien, pero según iban pasando los hoyos me iba encontando mejor y estando muy fino con el putt, así que he aprovechado mis oportunidades. Ahora a comer algo rápido y a comenzar la segunda vuelta", decía el español tras finalizar con esos seis bajo par.
"Cuando he llegado al último hoyo he visto que si hacía birde empataba con Rory. Ha sido emocionante. Este año he jugado bien los torneo, pero el putt no entraba. esta semana he mejorado mucho en los greenes y por eso estoy arriba. Esperemos que esa sea la nota predominante a partir de ahora."
Rory McIlroy y Patrick Reed, que terminaron sus vueltas con seis bajo par en lo más alto de la tabla han bajado algunos puestos al no poder empezar su segundo recorrido y ocupan con el sudafricano Louis de Jeagger la cuarta plaza.
En cuanto al resto de los españoles en juego, Adri Arnaus es séptimo con cinco bajo par sin haber salide del tee del 1 en la segunda ronda; Adrián Otaegui es decimo tercero con -4 tras una primera ronda de 69 golpes y uno más abajo en los cinco hoyos que lleva jugando de su segunda ronda. Jorge Campillo es quincoagéimo noveno con -1 después de seis hoyos de la segunda ronda (+1) mientras que tras la suspensión del viernes y fuera del teórico corte establecido ahora mismo en +1 se sitúan Nacho Elvira al par del campo con apenas 18 hoyos jugados y Miguel Ángel Jiménez, con +1 después de su primera vuelta.