Tras el doble liderato del español Alfredo García Heredia tras la segunda jornada del AfrAsia Bank Mauritius Open y con su compañero en lo más alto, el francés Antoine Rozner, hoy, tras la "jornada del movimiento", el galo ha podido seguir en lo más alto de la clasificación y se ha quedado solo en la cabeza después de una ronda de 68 golpes en una jornada muy ventosa y complicada, pero con su compatriota Julien Brun con -12 pisándole los talones y en busca este domingo de un triunfo que a falta de 18 hoyos parece que caerá del lado francés.
Lamentablemente, las cosas no le han ido nada bien a Alfredo García Heredia que tras dos primeras vueltas de 68 y 66 golpes hoy terminaba entregando una tarjeta de 73 golpes que le alejaban de la lucha por la victoria cayendo hasta la sexta plaza y situándose con 18 hoyos por jugar con un -9 que le obligan, cuando menos, a firmar una ronda casi perfecta el domingo si quiere recuperar su opciones de victoria.
Hoy Alfredo comenzó en sus primeros 9 hoyos con tres bogeys y un solo birdie en el hoyo 5 para acabar con esos +2 que le obligaban a jugar los nueve segundos a su máximo nivel. En la segunda parte del recorrido, Alfredo García Heredia mejoró sus números con dos bogeys y tres birdies para terminar con esos 73 impactos que le exigirán lo mejor de si para terminar en el Top-5 o mas arriba aún en la tabla.
En cuanto al resto de los españoles en el torneo, Alejandro Cañizares terminaba con 75 golpes y un total de +1 en la quincoagésima plaza mientras que Tarrío y Elvira son sexagésimos con dos sobre par.