El Valero Texas Open será el último tren para poder clasificarse para el Masters de Augusta. El torneo se celebra esta semana en TPC San Antonio, el segundo evento de esta minigira tejana antes de la llegada del primer major. Este torneo, además, marca el último paso para jugadores que luchan por su clasificación al RBC Heritage a través del Aon Swing 5.
Tras la renuncia final a participar del número 3, Xander Schauffele, previamente inscrito, Ludvig Åberg, actualmente es el jugador mejor clasificado en el campo con el puesto 5 del Ranking Mundial, regresa a la acción tras un paso en falso en el THE PLAYERS Championship, donde falló el corte. Acompañando a Åberg, el campeón defensor, Akshay Bhatia, tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador en conseguir victorias consecutivas en este torneo desde Zach Johnson (2008-09). Bhatia ha demostrado un gran nivel con tres top-10 en sus últimos cuatro torneos. Por su parte, Corey Conners, quien ha acumulado unos resultados de 50 bajo par en este torneo durante los últimos cinco años, llega con tres finales consecutivos en el top-10 y dos victorias en este evento.
Patrick Cantlay, quien no juega desde su victoria con Atlanta Drive GC en la inaugural temporada del TGL, hace su debut en este torneo. Además, Justin Rose regresa al Valero Texas Open por primera vez desde 2006, y Jordan Spieth, quien ganó aquí en 2021, buscará afinar su juego antes del Masters, con cuatro top 10 en sus últimas ocho participaciones en TPC San Antonio.
Con más de 20 jugadores clasificados para el Masters, este torneo se convierte en una preparación crucial. En las últimas cinco ediciones del torneo, tres campeones (Bhatia, J.J. Spaun y Conners) han ganado aquí para asegurar su lugar en Augusta National, lo que hace que la motivación para los jugadores que aún no tienen asegurada su invitación sea aún mayor.
TPC San Antonio, con su campo de 7,438 yardas y par 72, será el escenario de esta última oportunidad para varios jugadores, con sus amplias calles y árboles que ofrecen opciones estratégicas hacia los greens. El torneo, que se juega aquí desde 2010, es famoso por sus vientos cambiantes y sus difíciles hoyos que, a menudo, ponen a prueba la capacidad de los golfistas para adaptarse.
En la edición de 2024, Bhatia se coronó campeón tras un desempate contra Denny McCarthy, quien realizó una espectacular remontada, firmando un 9-bajo par 63 en la ronda final. Sin embargo, fue Bhatia quien se llevó el trofeo con una victoria en el primer hoyo del desempate.
VEA LOS HORARIOS DE SALIDA