Alfredo García-Heredia (-10) se unió a Sami Välimäki y Antoine Rozner en lo más alto de la tabla de clasificación en el ecuador del AfrAsia Bank Mauritius Open.
Välimäki y García-Heredia fueron de los primeros en salir y su resultado de diez bajo par se vio amenazado en numerosas ocasiones durante el turno de tarde, pero al final del día sólo Rozner les había alcanzado.
El jueves, Välimäki logró el récord del campo con 62 golpes y, tras empezar su segunda vuelta en el hoyo 10, dio a entender que se avecinaba otra ronda baja con birdies en el 11, 14 y 15, pero en el 16 cedió su primer golpe de la semana y también hizo bogey en el 2.
Contraatacó en el siguiente hoyo con un birdie pero un final de bogey-doble bogey, después de un birdie en el siete, le llevó a firmar una vuelta de par, 72 golpes.
García-Heredia comenzó también en el hoyo 10 y logró tres birdies seguidos desde el 12, sumó otro más en el 18 y tres más en el cuarto, quinto y séptimo. Su único bogey del día, en su tarjeta de 66 golpes, llegó en el difícil hoyo 8.
"Hoy ha sido divertido", dijo García-Heredia. Cuando se le preguntó qué áreas de su juego eran fuertes dijo: "Todas. Jugué muy bien ayer y muy bien hoy. He mejorado mi putt. Fui a ver a un entrenador de putt porque el año pasado no estuve muy bien en ese apartado y ahora estoy muy contento con todo eso".
En cuanto al resto de españoles, han superado el corte Santiago Tarrío y Alejandro Cañizares, ambos compartiendo el puesto 26º con -2, y también lo ha hecho Manuel Elvira con el Par en su debut como jugador del DP World Tour.