Profesionales

J.J. Spaun (-13) se hace fuerte en el liderato del FedEx St. Jude Championship

Jon Rahm es 25º y Zalatoris está a dos golpes

Elperiodigolf | Domingo 14 de agosto de 2022

La tercera jornada del primer playoff de la FedEx Cup ha seguido los mismos derroteros que las dos anteriores, con un J.J. Spaun (-13) que no tiene previsto ceder el liderato, con un sorprendente Sepp Straka (-12) que sigue en segunda posición, aunque con varios ataques propios del día del movimiento.






Spaun ha sacado adelante una vuelta de -2, 68 golpes, que ha sido demasiado conservadora en los primeros hoyos, donde el primer resultado que no fuera un par ha llegado en el 10 y en forma de bogey.

Ha reaccionado con rapidez haciendo birdie en el 11, y ha cerrado por todo lo alto con dos birdies en el 17 y 18 que le han devuelto a la posición de privilegio que, por instantes, había perdido.

De hecho, el que había alcanzado el liderato era el austriaco Straka, pero un bogey final en el 18 le hace afrontar la jornada final con un golpe de desventaja.

Los grandes movimientos del día tienen nombre propio: Will Zalatoris (-11) y Sungjae Im (-9). El mejor posicionado es el norteamericano, que tras correr peligro de fallar el corte tras su primera jornada, ha remontado con vueltas de 63 ayer y 65 hoy, para encarar los 18 hoyos finales a dos del liderato, mientras que el surcoreano ha subido 52 posiciones en esta tercera jornada para darse opciones de ganar desde el octavo puesto.






Por su parte, Jon Rahm (-7) ha tenido una buena vuelta que, como los días anteriores, pudo haber sido mucho mejor, sobre todo con el arranque de los birdies consecutivos en los hoyos 4 y 5.

Desde ahí, mucho parón para romper la sequía con birdie en el 13 y un final de bogey-birdie que le dejan en el top-25 de cara al último día.

VEA LA CLASIFICACIÓN

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas