El Club de Golf Olivar de la Hinojosa dispone de 27 hoyos de golf para todo tipo de jugadores. Un recorrido de 18 hoyos par 72 y otros 9 hoyos par 29. Un espacio diferente para los amantes del golf con una agradable Casa Club donde poder relajarte. Abierta a todo el mundo y pensada para el uso y disfrute de sus visitantes donde poder comer con una excelente cocina tradicional mediterránea. Un fin de jornada de trabajo o de juego perfecta.
Y, además, ubicado frente a Ifema, cerca de todas partes, con boca de metro a apenas doscientos metros y perfectamente comunicado con el centro de la capital de España. Quizá por eso este recorrido público ubicado sobre suelo municipal es uno de los campos más jugados de la Comunidad de Madrid y que ya sabe lo que es pasar de los 90.000 green-fees vendidos en una temporada.
Un club con una escuela modélica dotada de profesionales titulados. Todos los profesores siguen el mismo método de enseñanza, que incluye un programa completo para el aprendizaje y progreso en cualquier nivel de juego.
Las clases son impartidas en las instalaciones que dispone el Club: aula, cancha de prácticas, putting green, chipping green, hoyo de escuela ó recorridos de golf. Instalaciones perfectas para disfrutar del golf en sus clases colectivas o individuales con un recorrido de 9 hoyos par 29 que se ha convertido en referencia para los que están apendiendo y dando sus primeros pasos en este deporte, pero también en una opción estupenda si lo que queremos es jugar un rato, y mejorar nuestro juego corto.
Todo ello complementado con un espectacular campo de prácticas de dos plantas y con puestos en su zona sur con toda la zona baja dotada de Top-Tracer para que podamos también disfrutar del golf y su práctica en otra dimensión completamente diferente.
Además, todos los trimestres se organizan competiciones en las que los alumnos inscritos en el trimestre en curso participan en función del nivel de juego asignado por su profesor.
En cuanto a su recorrido de 18 hoyos, el campo es muy divertido, fácil, pero exigente si las banderas se complican en su ubicación y si jugamos desde las barras amarillas originales. Dos vueltas en las que se pueden hacer buenos resultados, pero que exigirá de nosotros nuestro mejor juego si queremos hacer una buena vuelta.
Con todo ello, un sistema muy sencillo y accesible de reservas, vía telefónica que hará que siempre podamos encontrar un hueco para disfrutar de nuestro deporte favorito siempre que lo deseemos.
Y para después del juego, varias zonas de restauración, desde la carpa del Club donden habitualmente se organizan todo tipo de eventos, pasando por el restaurante de la Casa Club hasta la terraza del mirador, una autentica gozada para tomar un refrigerio tras nuestra vuelta.
Un complejo en el que también se disfrutar al máximo de los deportes de raqueta, con pistas de padel y tenis que se han convertido desde el principio en el complemento perfecto de un club que con 27 años ha sido y sigue siendo referencia del golf en Madrid.
Vea el reportaje sobre Lomas Bosque
Vea el reportaje sobre CG Retamares
Vea el reportaje sobre El Negralejo
Vea el reportaje sobre el Club de Campo Villa de Madrid
Vea el reportaje sobre El Encín Golf Hotel
Vea el reportaje de la Escuela de Golf de la FGM
Vea el reportaje de El Robledal