El japonés Hideki Matsuyama se prepara para defender su Chaqueta Verde lograda en 2021 y lo hace, como ya lo hizo el año pasado en esta edición del Texas Valero Open que se juega de jueves a domingo y que este año contará en el TPC de San Antonio con una bolsa de 7,7 millones de dólares.
Matsuyama, que terminó el año pasado en este mismo torneo trigésimo, saldrá esta semana -como ya sucedió el año pasado- para intentar prepararse y llegar de la mejor manera posible a un Agusta National que de nueve vuelve a su fecha normal en el mes de abril.
Con él no habrá en esta ocasión ningún español. El año pasado Rafa Cabrera Bello jugó el torneo terminando cuadragésimo cuarto, pero este año el canario no estará igual que tampoco estarán nuestros tres representantres en Augusta, Sergio García -ganador en 2017- Jon Rahm, que llega a Augusta como número dos del mundo tras perder el 1 en el Dell Match Play, ni José María Olazábal -doble ganador del Masters.
Con Matsuyama estarán también jugadores de la categoría de Bryson DeChambeau, Jason Day, Tony Finau, Ricky Fowler, Zach Johnson, Rory McIlroy, ian Poulter, Jordan Spieth -ganador de la edición de 2021- y Henrik Stenson -capitán del equipo europeo de la Ryder Cup.