Con un espectacular eagle en el segundo hoyo de desempate, la noruega Nanna Koerstz Madsen se hizo con la victoria en el Honda LPGA Tahiland 2022 convirtiéndose así en la primera ganadora danesa del LPGA Tour. Madsen sobrevivió a una dura batalla con la china Xiyu Li a la que derrotó embocando un putt de cinco metros para llevarse el título.
"Es asombroso. Es un sueño hecho realidad”, dijo Koerstz Madsen, miembro del LPGA Tour desde 2018. “Fue un día loco con muchas cosas buenas. De hecho, fue divertido jugar el desempate con Xiyu al final. Estoy muy emocionada de estar con el trofeo tras esta semana”, dijo.
Koerstz Madsen y Lin terminaron ambas con -26 estableciendo un nuevo récord de puntuación en el torneo y rompiendo la marca de -25 establecida por Jessica Korda en 2018.
Koerstz Madsen, que comenzó el día con una ventaja de un golpe sobre Lin y Celine Boutier, mantuvo una ventaja de cuatro golpes sobre Lin en 15 hoyos. Después firmó un bogey en el 16 y Lin redujo el déficit a dos con un birdie en el 17 ajustando todo mucho más.
En el hoyo 72, Koerstz Madsen envió su approach con el hierro 8 a la tribuna trasera del green para terminar con bogey mionetras que la china terminaba el hoyo con birdie forzamdo el desempate aunque al final se quedó muy cerca del triunfo.
"Estoy muy orgullosa de mi. A veces es raro. Firmas 26 bajo par y luego no puedes ganar el torneo”, dijo Lin. “Ese ha sido mi mejor resultado en el PGA Tour. He jugado muy sólida, pero no he logrado la victoria. No hay que darle muchas más vueltas", comentó.
Carlota Ciganda, única española en el torneo, terminó con una última vuelta de 72 golpes para un total de -12 en cuadragésima posición después de un gran comienzo con 66 golpes, y tres últimos recorridos de 67, 71 y 72, que de más a menos fueron lastrándola en la clasificación final.