El espectacular arranque de los españoles en Golf Costa Adeje está dando sus frutos. A pesar de que Adri Arnaus no pudo mantener el liderato que ha ostentado durante gran parte del día, la primera ronda del Canary Islands Championship nos ha dejado a cuatro de los nuestros en el top ten.
Como decíamos, Arnaus se mantuvo al frente de la tabla durante casi toda la jornada hasta que el italiano Francesco Laporta le dio el sorpaso. Para entonces, el catalán había entregado 64 golpes en su primera tarjeta. Una cartulina que completó con dos eagles, cinco birdies, y que en el hoyo 15 le reservaba su único disgusto del día. Un doble bogey que le alejaba de poder ser líder en solitario.
“Ha sido uno de esos días en donde todo ha salido en la dirección correcta. Cuando estaba nueve bajo par en el hoyo 14 pensé que podría terminar con 59 golpes. No tuve suerte en el 18, mi driver se fue a los árboles, pero he conseguido terminar -9 y estoy realmente contento. He jugado muy bien. “He salido muy concentrado, encarrilando una buena racha con dos birdies y un eagle, hasta que en el hoyo 15 se me ha quedado la bola colgada en una palmera, la he perdido y me ha costado un doble bogey.
También con dos bogeys, aunque esta vez separados, terminaba Alfredo García Heredia que se sumaba al segundo puesto de Arnaus. El asturiano tuvo uno de sus mejores días en las últimas semanas y de eso dan fe los nueve birdies que descontó de su tarjeta.
“Esta semana he trabajado la velocidad en los greenes con los putts medios y largos, entrenando con buenos ejercicios. Ahí ha estado hoy la clave, tirándolos mejor que la semana pasada”. El gijonés ha conseguido hacer birdie en todos los pares 5 de este campo y comentó: “En este campo es importante jugar muy bien los pares 5 porque todos tienen posibilidades de birdie e incluso de eagle y, si sabes aprovechar la oportunidad, puedes tomar mucha ventaja, como así ha sido”. Además, agregó que había jugado "muy sólido con los hierros y que conocer el campo también le había ayudado a conseguir esta gran vuelta hoy".
Y como no hay dos sin tres, también Scott Fernández se unió a la fiesta de los 64 golpes, aunque sería de forma temporal. A pesar de que sus primeros nueve hoyos estuvieron algo flojitos, después de dos birdies, en el 11 llegaba un eagle, un birdie en el 13, y a continuación su único borrón del día. Afortunadamente, Scott supo compensarlo sobradamente restando cuatro golpes consecutivos para terminar con 63 golpes y situarse segundo en solitario.
La nómina de españoles situados en las posiciones de privilegio la cierra Pep Anglés que después de una espectacular primera vuelta que comenzó con bogey y acabó resolviendo con seis birdies, en la segunda parte de su recorrido las fuerzas flaquearon y no fue hasta el hoyo 9, el dieciocho para él, donde anotó su séptimo y definitivo birdie después de caminar hasta allí a base de pares.