Al igual que ocurrió minutos antes con Sergio García que jugó el desempate contra Lee Westwood, Jon Rahm se vio obligado a enfrentarse a Ryan Palmer en el play-off para pasar a la siguiente fase del mundial match play y seguir luchando por la victoria en el torneo de Austin.
Rahm se vio las caras con su amigo Palmer, a quien está muy unido desde el Zurich Classic de 2019, pero eso no fue impedimento para que el español jugase sus cartas y resolviera el duelo en el segundo hoyo de desempate.
Los dos habín jugado previamente un partido muy equilibrado en el que cada uno ganó cinco hoyos lo que obligó a llegar al desempate entre ambos. Con esta victoria, Jon Rahm se convierte en el único jugador entre los diez primeros del mundo que pasa a la fase de muerte súbita.