Si alguien le pregunta a partir de ahora al francés Antoine Rozner por sus preferencias a la hora de jugar un torneo, seguramente este se inclinará por hacerlo cerca del desierto. Al menos es lo que podemos deducir de su palmarés. Dos victorias en el European Tour y las dos se han producido en el Oriente Medio.
A Rozner los españoles le teníamos presente por su victoria en el Challenge de España de 2019, y le vimos ganar en Praga una semana después. Desde entonces el camino en busca de títulos fue largo hasta que en diciembre se imponía en Golf in Dubai Championship donde estrenaba su condición de ganador en el European Tour. Sin embargo, no le teníamos en nuestros pensamientos esta semana.
Lo cierto, es que lo que esperábamos era ver a Jorge Campillo volviendo a coronarse como hizo el año pasado en aquel interminable play-off, el de los putts kilométricos, que sirvió de antesala al parón que la pandemia obligó a mantener en el circuito.
Pero su regreso a Qatar no ha salido como el extremeño soñaba. Tras un excelente jueves del que salía con cuatro golpes de ventaja sobre el campo, el viernes dejaba claro que las cosas no iban a ser tan fáciles en lo sucesivo. Jorge firmaba 74 golpes, 70 el sábado en lo que parecía una segunda oportunidad, pero el domingo volvía a jugarle una mala pasada.
Los dos birdies que restaba en los primeros compases de la jornada se evaporaban con un triple bogey en el hoyo 9 y, por si esto fuera poco, en el 13 le esperaban otros dos golpes que sumar a una cartulina que acababa firmando con 74 golpes para colocarse vigésimo octavo en la general. Eso si, conservaba su impronta de mejor español del torneo.
Y mientras Campillo pinchaba definitivamente, Antoine Rozner remataba la semana con su mejor tarjeta. El galo comenzaba con birdie en el dos, y en el cinco hilaba tres restas más. Justo antes de que el hoyo 8 le sorprendiera, como ya le ocurrió el primer día, con un bogey. El único de la jornada antes de enfrascarse en una serie de pares que le conducían hasta el 18, donde ratificaba su victoria con el birdie que le permitía situarse con un golpe menos que la terna de jugadores que empataron en segunda posición.