Marco Penge es el nuevo campeón del Open de España presented by Madrid. Después de su estratosférica vuelta del sábado, el inglés ha confirmado este domingo que no ha habido nadie más sólido que él y se llevará a casa la preciosa copa que han levantado auténticas leyendas del golf como Arnold Palmer, Severiano Ballesteros, Nick Faldo o el propio Jon Rahm.
No obstante, el premio para Penge por su semana en Madrid es mucho mayor. Y es que por primera vez en la historia del torneo, el campeón ha sido recompensado con la clasificación directa para el Masters de Augusta y el British Open de 2026, dos de los cuatro majors del calendario mundial de golf. Para entender bien el valor de este premio, basta con decir que solo un golfista de los que han competido este domingo en el Club de Campo tenía ya asegurado el billete a Augusta y The Open: Jon Rahm.
El billete directo a dos de los torneos de golf más importantes del mundo era uno de los grandes alicientes de la edición 2025 del Open de España. Nunca antes el torneo había ofrecido un premio de semejante magnitud al campeón. A Marco Penge se le acaban de abrir de par en par las puertas de dos escenarios icónicos del golf mundial.