Cinco birdies y dos bogeys, otros 69 golpes para Carlota Ciganda que sigue al ataque y con -6 mantiene el ritmo. Sin embargo la sudafricana Ashleight Buhai no cede y aumenta la distancia después de cinco birdies, cuatro de ellos en la segunda vuelta, para afianzar su liderato con -12.
La líder, que acumula cuatro top ten en su carrera en el LPGA Tour, cuanta con tres golpes de ventaja sobre la japonesa Hinako Shibuno, y cuatro sobre la estadounidense Lizette Salas, que han firmado en la segunda ronda 69 y 67 golpes respectivamente.
Este quinto Grande del año se pone interesante con más perseguidoras con un total de -7. La francesa Celine Boutier, con 66 golpes ha escalado posiciones y comparte posición con las inglesas Bronte Law, que ha jugado junto a la capitana Catriona Matthew jueves y viernes y le ha traslado muy buenas sensaciones de cara a la Solheim Cup, y Charley Hull, además la alemana Caroline Masson y la coreana número dos del mundo Sung Hyun Park.
Por su parte, Azahara Muñoz se mantiene lejos con el par después de 71 golpes y se queda al límite del corte. Se ha quedado fuera Nuria Iturrioz con +4 después de 72 golpes y pierde opciones en su intento de ser elegida para la Solheim Cup. Sorprenden los +12 de Lydia Ko tras 80 golpes, los +10 de Stacy Lewis, los +8 de Mel Reid o los +6 de Meghan McLaren y de Inbee Park.