Trás la disputa hace dos semanas del The Open Championship, ganado por un majestuoso Shane Lowry los aficionados al golf y a los grandes eventos de este deporte verán como hay tras el The Open 255 días sin un Major en el calendario.
Y es que la idea de los rectores del PGA Tour de finalizar antes de que termine agosto con los Play-Offs de la FedEx Cup, la celebración del The Tour Championship y la instauración definitiva de la competición de los Juegos Olímpicos cada cuatro años en el calendario oficial en el mes de agosto, ha hecho que los cuatro Majors se hayan concentrado sólo en un periodo de 101 días -129 si incluímos en ese grupo al "quinto Grande", el The Players Championship-.
Por lo tanto, ahora sólo nos quedan citas "menores" sin calificativo de Majors hasta que el Masters de Augusta vea como una vez más Jack Nicklaus y Gary Player den el golpe de salida para un torneo al que le quedan 256 día para celebrar una nueva edición.
El otoño y el invierno pueden ser muy largos para los aficionados al golf de máximo nivel que verán como, además de no tener grandes citas a la vista, dejarán de ver, casi seguro a los mejores jugadores del mundo juntos.
La pregunta que habría que hacerse es ¿si el golf mundial está preparado para este nuevo calendario para tantos meses sin grandes citas y para tanta ausencia de grandes emociones en el unioverso de los 18 hoyos? Tiempo al tiempo.