Sergio García se ha mostrado muy decidido en esta 148 edición del Open Championship. En un día con un poco de todo respecto a las condiciones meteorológicas, con viento, frío, lluvia y algo de sol, Sergio ha podido mantener un ritmo constante para situarse en los puestos de cabeza.
"Estoy contento porque no era fácil. Hacía viento y hay que pegarle muy bien a la bola. Afortunadamente he cogido muchísimas calles y he pegado los hierros bastante bien", dijo satisfecho García, que arranca entre los primeros su vigésimo tercer Open Championship.
"Lo único que puedes hacer es intentar leer y tirar el putt lo mejor posible, y luego tener la fortuna de que entre. Hoy he metido dos o tres putts muy buenos y también ha habido cuatro que creí que iban a entrar", dijo García, que se anotado tres birdies y un solo bogey en su primera ronda en Royal Portrush.
"Nos ha llovido un par de veces, no es que hayamos jugado en bermudas y sin viento. Nos ha caído algún chubasco, pero no me quejo en absoluto",
Una primera vuelta en la que no llegaron los birdies hasta el hoyo 7 y 8, finalizó con bogey en el 9. Sin embargo, en la segunda vuelta pudo firmar otros dos birdies en el hoyo 11, uno de los más complicados del Royal Portrush, y 12. Después, aunque hubo opciones de más birdies, no llegaron, para terminar con un total de -3 y dejar claro que se encuentra cómodo en este último Major de la temporada.