El golf argentino y mundial están de luto. Hoy, a los 94 años de edad, falleció el gran Roberto de Vicenzo, ganador de 231 torneos en los cinco continentes y considerado uno de los mejores deportistas argentinos del siglo XX.
El jugador argentino, ganador del Abierto Británico de 1967 falleció en su casa de Ranelagh al lado de sus seres queridos. El 21 de marzo pasado ya había tenido un percance importante mientras se dirigía al baño de su casa, lo que le provocó una fractura de cadera de la que le costó recuuperarse. Ese accidente derivó en su internamiento en el Sanatorio Modelo de Quilmes. Después de ese episodio su estado de salud se fue deteriorando poco a poco hasta irse para siempre hoy.
De Vicenzo es muy recordado por un grave error que cometió en el Masters de 1968 y por su actitud honrada cuando se evidenció. Al finalizar el torneo no revisó su tarjeta, llenada por su compañero de partido Tommy Aaron, quien le había anotado cuatro golpes en el hoyo 17, en lugar de los tres para birdie que había hecho. De Vicenzo firmó y presentó la tarjeta con ese golpe de más. Según las reglas del golf, si una tarjeta tiene más golpes que los realmente efectuados se acepta la puntuación declarada por el golfista. Por eso De Vicenzo, que en el campo había empatado enl primer lugar, terminó segundo. Bob Goalbyse adjudicó el torneo. Cuando el argentino se enteró del error que había cometido, se limitó a expresar una simple frase que quedó para la historia: "Qué estúpido que soy". Nunca culpó ni a Tommy Aaron, quien había rellenado su tarjeta, ni al comité, que se limitó a aplicar las regla.
En una carrera marcada por el éxito se pueden mencionar también sus grandes actuaciones en el Senior PGA Tour donde ganó tres vece además de representar a Argentina 17 veces en la Copa Canadá y la Copa Mundial de Golf llevando a Argentina a la victoria en 1953.