Dieciséis jugadores españoles tomarán parte en las cuatro semifinales de la Escuela del Tour Europeo que un año más -igual que la final- se jugará en suelo español. Los recorridos de El Saler, las Colinas, Panorámica Golf y Lumine Golf acogerán a cerca de 250 jugadores que buscarán alguna de las 156 plazas disponibles para disputar la final en el PGA Tour de Cataluña.
Vea los horarios de salida de El Saler
Vea los horarios de salida de Las Colinas
Vea los horarios de salida de Panorámica
Vea los horarios de salida de Lumine Golf
No va a ser nada fácil pero los dieciséis jugadores españoles que van a tomar parte en estas cuatro penúltimas citas de la escuela del Tour Europeo saldrán a jugar desde este viernes y hasta el lunes con toda la ilusión del mundo para alcanzar la gran final que a seis días, y por octava temporada consecutiva, se jugará en el PGA de Cataluña, el mismo campo en el que el golf español tiene todas sus ilusiones puestas para albergar la Ryder Cup de 2022.
En El Saler jugarán tres jugadores españoles, el amateur Mario Galiano y los profesionales Sebastián García Grout y Sebastián García Rodríguez, "El Chino", que llega al campo valenciano tras su espectacular victoria en El Encín este pasado martes donde se hizo con la gran Final del Circuito de Madrid de Profesionales que ganó en su Orden de Mérito y por quinta vez -la cuarta consecutiva- Álvaro Salto.
En Las Colinas, en Alicante, estarán David Barda, Gerard Piris, carlos Rodiles y Juan Sarasti mientras que en Panorámica estará el mayor grupo de españoles en esta penúltima fase de la escuela con seis jugadores, Pep Anglés, Emilio Cuartero, el amateur Scott fernández, Jordi García Pinto, Antonio Hortal y Álvaro Velasco.
Nuestros tres últimos representantes estarán en Tarragona, en Lumine Golf. Allí Javier Colomo, habiual del Asian Tour, Toni Ferrer y Alfredo García Heredia intentarán meterse en la gran final a seis días del PGA de Cataluña. Un objetivo que como estos dieciseis jugadores tuvieron los 924 jugadores que tomaron parte en la escuela el año pasado -un número muy similar a este 2015 y de los que apenas 25 conseguirán tarjeta para la temporada 2016 del European Tour.
Como ejemplo basta decir que dos de los grandes triunfadores del Tour Europeo esta temporada, el indio Anirban Lahiri y el inglés Matt Fitzpatrick jugaron la Escuela el año pasado y salieron con la tarjeta de un PGA de Cataluña que ya está preparado para el cierre de temporada del calendario europeo del 6 al 9 de noviembre.