Algunos asuntos relacionados con la seguridad, ya resueltos.
La implantación del 'Virtual Safety Car' (Coche de seguridad virtual) estará funcionando a partir de la próxima temporada tras la pruebas en la última carrera en Abu Dhabi y en los test posteriores. La conclusión del comité de expertos ha emitido un informe de 400 páginas recomendando reducir los límites de velocidad en las zonas bajo bandera amarilla, y establece que Bianchi cuando chocó contra la grúa en GP de Suzuka "no frenó lo suficiente para evitar la pérdida del control del coche", descartando la idea de implementar cabinas cerradas en los monoplazas "no habrían mitigado las lesiones de Bianchi y no resulta práctica debido a las intensas fuerzas generadas en el choque de un coche de 700 kilos con una grúa de 6.500 a una velocidad de 126 km/h".
Seguimos pendientes, sin confirmación alguna hasta el momento, de quién será el compañero de Fernando Alonso en el equipo McLaren. Se abre incluso la posibilidad de que ni Magnussen ni Jenson Button estén en el equipo y sí el probador Stoffel Vandoorne, encargado de rodar con el McLaren-Honda en Silverstone y en Abu Dhabi.
McLaren es la única escudería importante que todavía no ha anunciado su pareja de pilotos para la próxima temporada. Se dijo que el día 1 de diciembre se confirmarían oficialmente los pilotos, pero la lucha de poder en el seno de la escudería entre Ron Dennis y Mansour Ojjeh propietario del 25% de la escudería está retrasando la decisión.