elperiodigolf.madridiario.es

HotelPlanner Tour

Ereño, Moscatel y Quirós; tres opciones de victoria española en Irlanda

Ereño, Moscatel y Quirós; tres opciones de victoria española en Irlanda

domingo 16 de agosto de 2026, 10:30h
Actualizado el: 16/08/2026 10:41h

El Irish Challenge afrontará este domingo una última jornada de máxima emoción después de que los sudafricanos Wilco Albertse y Bryce Harding llegaran al final de la tercera ronda empatados en cabeza con 12 bajo par. Albertse, que partía como líder con dos golpes de ventaja, firmó una vuelta al par de 70, mientras que Harding protagonizó una sólida tarjeta de 69 golpes (-3) para alcanzar a su compatriota. Hasta tres españoles partirán con opciones reales de victoria en esta última jornada.

Pablo Ereño (-10), con una vuelta de 71 golpes, fruto de cuatro birdies y tres bogeys, logró mantenerse bajo par y recortar distancias con la cabeza, alcanzando además lel doble dígito y situándose a dos golpes de la cabeza del torneo. El español afrontará la última jornada en una posición privilegiada para hacerse con el liderato de la Road to Mallorca, aunque su objetivo va mucho más allá: luchar por la victoria y dar un paso decisivo en la batalla por las tarjetas del DP World Tour. Ereño busca su segundo título de la temporada después de conquistar en mayo el Challenge de Catalunya.

Joel Moscatel (-9) parte a tres golpes de los líderes. Su tercera jornada fue una auténtica montaña rusa con una racha casi inicial de cinco birdies consecutivos, aunque cerraría sus últimos 10 hoyos con tres bogeys y sin ningún acierto lo que dejaba su tarjeta en un -1. Moscatel tiene que buscar la explosividad en esta ronda final que ya consiguió el primer día para comenzar el torneo con una espectacualr tarjeta de 64 golpes.

Álvaro Quirós (-8) volvió a demostrar que atraviesa un buen momento. Acompañado por su hijo de nueve años, que esta semana ejerce de caddie, el jugador de Guadiaro repitió el brillante 67 con el que abrió el torneo el jueves y se regaló una nueva oportunidad de luchar por todo. Se encuentra a cuatro golpes de los líderes y, aunque la competencia es máxima, la distancia le permite soñar con una remontada en los 18 hoyos decisivos. Quirós firmó una tarjeta con seis birdies y apenas dos bogeys para situarse a las puertas del top 10 en una semana muy especial, marcada por el componente familiar. Alguna mínima opción mantiene Antonio Hortal (-7), protagonista de una magnífica tercera jornada. El madrileño se desquitó del doble bogey cometido en el cuarto hoyo con una extraordinaria reacción: siete birdies le permitieron firmar un espectacular 67 y escalar posiciones en la clasificación. Hortal, que afronta su primer corte superado en el HotelPlanner Tour esta temporada de los ocho torneos disputados, se encuentra ahora ante una oportunidad inmejorable de pelear por los puestos de privilegio durante la jornada final. Por su parte, Joseba Torres (-4), empatado en la 41.ª posición y último de los españoles que consiguió superar el corte del viernes, no pudo avanzar posiciones tras una vuelta al par. El vasco marchaba con opciones de acercarse al top 20, pero un inoportuno doble bogey en el par 3 del hoyo 16 frenó su progresión y le obligará a buscar una remontada en la jornada definitiva.

Pero si los españoles aspiran a los puesto de honor, tendrán que acercarse al duo de cabeza. En el caso de Harding, comenzó la jornada a tres golpes del liderato, y construyó su remontada gracias a una extraordinaria eficacia en los pares 5 de Killeen Castle, donde consiguió birdie en los cuatro hoyos de este tipo. Su único bogey del día no impidió que estableciera el objetivo en la casa club. "He jugado bastante bien hoy. He mantenido la bola en juego desde el tee y me he dado muchas oportunidades. Todavía estoy esperando un día como el jueves, en el que los putts entren y las líneas aparezcan con claridad. Estoy contento con mi posición", explicó Harding. El sudafricano, de 40 años, comenzó los nueve primeros hoyos con un birdie y, tras otro acierto en el 12, alcanzó los dos bajo par en su recorrido. Después llegaron los pares en los hoyos 13 y 14 y una espectacular oportunidad en el 15, donde estuvo a punto de embocar directamente para albatros. Su preciso segundo golpe le dejó una sencilla opción de birdie que no desaprovechó. Harding buscará este domingo su primera victoria en el HotelPlanner Tour, un objetivo que le permitiría culminar una semana especialmente positiva y afrontar la última jornada desde el partido estelar. "Siento que estoy jugando mejor y que tengo cada vez más control sobre la bola. Es bonito volver a estar en disposición de luchar por la victoria. Tuve una buena racha en España cuando ganó Ryan (van Velzen) y la semana pasada conseguí encadenar tres buenas vueltas. Han sido un par de años complicados, así que es agradable volver a tener una oportunidad como esta. No puedo controlar la bola de los demás; solo tengo que salir ahí fuera e igualar su rendimiento", señaló.

Por su parte, Wilco Albertse parecía tener bajo control la situación después de completar los nueve primeros hoyos con dos golpes bajo par. El sudafricano llegó a disponer de una ventaja de dos golpes sobre Harding después de hacer birdie en el par 5 del 15, pero todo cambió en el siguiente hoyo. Un errático golpe de salida en el 16 desembocó en un doble bogey que devolvió a Albertse al empate en cabeza. El jugador de 38 años reaccionó con un par en el 17 y tuvo que afrontar un último desafío en el 18, después de encontrar el búnker situado junto al green con su golpe de aproximación. Albertse respondió con un extraordinario golpe desde la arena para salvar el par y mantener intactas sus opciones de victoria."Estoy muy contento con la manera en la que terminé. El approach y putt del 18 fue magnífico. Probablemente haya sido uno de los mejores que he hecho en toda la temporada", reconoció.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios