elperiodigolf.madridiario.es

Charles Schwab Cup

Jiménez entierra sus opciones de hacer historia

Jiménez entierra sus opciones de hacer historia

domingo 16 de noviembre de 2025, 09:14h

Tras una vuelta de 70 golpes (-1), Miguel Ángel Jiménez, y salvo un domingo donde sucediera algo sobrenatural, ha perdido sus opciones de convertirse en el primer ganador español de la historia de Charles Schwab Cup. El español no se encontró cómodo en ningún momento y el putter volvió privarle de aprovechar muchas de las oportunidades de birdie que se fue fabricando a la lo largo del día. Cuatro birdies y tres bogeys fue el exiguo bagaje que le hizo descender hasta la posición 13º con -9 a ocho golpes el líder Steven Alker, y a siete de Steve Stricker, sus dos máximos rivales en la lucha por cumplir su sueño de ser el mejor jugador del año.

Por su parte, Steven Alker afrontará la jornada final del Charles Schwab Cup Championship como líder y con la posibilidad histórica de conquistar su tercera Charles Schwab Cup en los últimos cuatro años. El neozelandés firmó una nueva vuelta de 65 golpes en el Phoenix Country Club, idéntica a la de su compañero de partido y principal rival, Stewart Cink, para situarse con un acumulado de -17 y un golpe de ventaja.

A sus 54 años, Alker atraviesa un momento de enorme madurez competitiva. Busca su undécima victoria en el PGA TOUR Champions, la tercera de la temporada 2025, y su segundo título en este torneo, que ya conquistó en 2023. Su actuación esta semana destaca por la solidez: solo ha cometido un bogey en 54 hoyos y ha igualado su mejor registro acumulado del año con 196 golpes. Si gana este domingo, será automáticamente campeón de la temporada, sin depender de ningún otro resultado, ya que comenzó la semana como número uno del ranking y sigue proyectado como vencedor.

Por detrás, Stewart Cink se mantiene firme a tan solo un golpe. El estadounidense, de 52 años, también aspira a cerrar un curso sobresaliente, en el que ya acumula dos triunfos, y sabe que si consigue la victoria en este torneo también se proclamará campeón de la Charles Schwab Cup, independientemente de lo que haga Alker. La lucha entre ambos se presenta, por tanto, como el gran argumento deportivo de la última ronda.

La penúltima partida de la jornada definitiva ofrecerá un contraste generacional muy simbólico: Bernhard Langer, de 68 años y el jugador más veterano del torneo, compartirá partido con el más joven, Tommy Gainey, de 50. Langer volvió a desafiar la lógica del paso del tiempo al entregar otra tarjeta de 65 golpes y situarse en el tercer puesto con -12, firmando la trigésimo quinta ocasión en la que iguala o mejora su edad en el circuito. Una victoria le permitiría ampliar a 19 su récord absoluto de temporadas consecutivas ganando. Gainey, por su parte, firmó un 68 sin errores y también comparte la tercera plaza, en busca de su segundo título en sus últimos cinco torneos como jugador del PGA TOUR Champions.

Otros nombres destacados fueron los de Tag Ridings, Matt Gogel y Cameron Percy, quienes registraron el 64, el mejor resultado del día.

Con el título del torneo, la temporada y la historia en juego, el domingo se presenta como una jornada decisiva en la que cada golpe tendrá un valor determinante. El pulso entre Alker y Cink promete un desenlace vibrante, mientras que leyendas y recién llegados aguardan cualquier mínima oportunidad para irrumpir en la pelea. La última ronda se perfila como uno de los cierres más atractivos del año en el golf sénior mundial.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios