El estadounidense Patrick Reed intentará convertirse en el primer jugador en doce años en defender con éxito el Link Hong Kong Open esta semana y dice que está cerca de replicar su forma récord de hace un año. El norteamericano comienza su defensa el jueves en el Hong Kong Golf Club, donde registró un sorprendente 59 en el tercer día, y llega después de terminar entre los 20 primeros en la Serie Internacional de Filipinas de la semana pasada.
La victoria en el LIV Golf Dallas en junio (su primer título individual en la liga), el segundo puesto en la International Series Macau y el tercer puesto en el Masters y el BMW PGA Championship también apuntan a un jugador que puede emocionar una vez más a las galerías de Hong Kong.

"El juego está ahí, bastante bien, realmente no me encuentro muy diferente a como estaba el año pasado por estas fechas", dijo la estrella de la LIV Golf League. "Siento que la única diferencia ahora, comparado con esos eventos de principios de este año, es que estaba metiendo putts y ahora no tanto. Parece que en estos últimos dos eventos, he fallado muchos putts y que he tocado muchos bordes del hoyo, pero todo puede arreglarse", dijo.
"Me siento seguro con mi juego, esa es la verdad. Solo necesito salir y meters esos putts y recuperar la energía de la última vez que estuve en Hong Kong", aseguró.
El año pasado Reed le ganó por tres golpes al campeón defensor, el neocelandés Ben Campbell, obteniendo así su primer título en el Asian Tour y la International Series. Cuando se le preguntó cuál es la clave para jugar en el Hong Kong Golf Club, explicó: "Lo más importante para mí es no adelantarme. Es bastante fácil sentarse y mirar la clasificación, ver a los jugadores que van abajo. Hay pequeñas zonas en el campo que puedes atacar con fuerza y ponerte en marcha. Y realmente, ese lugar es para mí. Se trata simplemente de salir y dejar que las cosas fluyan. Porque sé qué hacer en ese momento. Lo más importante es salir y jugar, en lugar de intentar presionar y seguir adelante.
El último jugador en ganar el evento de esta semana de forma consecutiva fue el español Miguel Ángel Jiménez en 2013 tras su victoria en 2012 lo que elevó su botín de títulos del Abierto de Hong Kong a cuatro, el mayor número logrado por un mismo jugador.
Reed saldrá el jueves y el viernes con el inglés Paul Casey y el filipino Miguel Tabuena, ganador de la semana pasada.
Y en el field esta semana tres españoles que intentarán sumar también una victoria muy importante a estas alturas de la temporada. Eugenio López Chacarra buscará mejorar sus números esta temporada y volver a sumar victoria en un circuito donde ya sabe lo que es levantar el trofeo. Con él Josele Ballester, miembro este año de los Fireballs y David Puig intentarán abrirse también una puerta al Masters de Augusta y al Open Británico gracias a las plazas que el torneo otorgará para estos torneos al ganador.
VEA LA LISTA DE INSCRITOS