Solo el putter privó al jugador de Barrika de un resultado escandaloso en esta segunda jornada del Open de España. 'Rahmbo' terminó con 66 golpes y entra de lleno en la pelea donde llega al fin de semana con -4, a cinco impactos del líder del torneo. “He jugado muy muy bien al golf, he gozado muchísimo, simplemente he fallado putts cortos y duele fallar tantos seguidos. A ver si mañana puedo seguir jugando así de tee a green. Siento que ese -5 podría haber sido una gran mejor vuelta, pero ha sido un buen día”, contestaba el líder de Legion XIII a la prensa española para conlcuir analizando sus posibilidades de triunfo. “Ahora mismo diría que hay que hacer alrededor de -15. Si no hace viento, alguien como Marco [Penge] que tiene mucha potencia puede hacer -10 el fin de semana. A ver si mañana le doy un susto a los líderes ya que empiezo antes que ellos y termino fuerte”.
Rahm arrancó con fuerza con cuatro birdies en cinco hoyos, pero en el 9 llegó el primer putt corto fallado. Más doloroso fue el del hoyo 10, el putt para par apenas superaba el metro y medio. Tres birdies en el 12, 16 y 18 remataban un buen resultado, aunque en el debe se quedaron en el Real Club de Campo Villa de Madrid, no solo los dos putts cortos para par, en el 14, el birdie desde cuatro metros no encontró el hoyo, y en el 15 otro birdie desde dos metros terminó en el limbo.
Pese a todo, el balance es muy positivo y el jugador español se mete de lleno en la pelea de este Open de España que quiere ganar por cuarta vez el domingo.
VEA LOS RESULTADOS