Tras la primera ronda del Baycurrent Classic, los estadounidenses Bud Cauley, Max Greyserman y Brian Campbell se colocaron en lo más alto de la clasificación, cada uno firmando un 67 (-4). La cita, el único torneo del PGA TOUR que se disputa en Japón, se trasladó este año al Yokohama Country Club, después de celebrarse al este de Tokio desde 2019 bajo el nombre de ZOZO Championship.
A solo un golpe de los líderes se encuentran ocho jugadores, entre ellos el australiano Adam Scott, mientras que siete más quedaron a dos impactos. Entre ellos tenemos a dos miembros del equipo estadounidense de la pasada Ryder Cup, Xander Schauffele y Collin Morikawa, quienes firmaron 71 (par). El defensor del título, Nico Echavarría, finalizó con 70. Por su parte, el japonés Hideki Matsuyama, campeón del Masters 2021, cerró con 72.
Greyserman, que el año pasado fue subcampeón tras perder por un golpe en el último hoyo frente a Echavarría, elogió el ambiente japonés. “Me encanta jugar en Japón. Es una cultura increíble, con gente y aficionados muy respetuosos”, comentó.
El estadounidense calificó la primera ronda como “muy, muy difícil” debido a los fuertes vientos que complicaron el recorrido, aunque se mostró satisfecho con su rendimiento: “En condiciones así, cualquier buen resultado es valioso”. Además, Greyserman reconoció la actuación de Echavarría y se mostró ambicioso: “Nico lo logró aquella semana… así que tal vez yo pueda lograrlo esta semana”.