La surcoreana Youmin Hwang firmó una ronda impresionante de 10 bajo par 62 en la segunda jornada del LOTTE Championship, disputado en el Hoakalei Country Club, estableciendo la mejor tarjeta en los cuatro años de historia del torneo en este campo. Hwang jugará nuevamente en el grupo final este viernes tras abrir la jornada con un eagle y un birdie, ceder un golpe en el hoyo 4 y completar ocho birdies más para situarse en 15 bajo par (129) y abrir una ventaja de tres golpes con dos rondas por disputarse. Por parte española y tras un buen comienzo, nuestra única representante en Hawaii esta semana, Azahara Muñoz no tuvo una buena segunda ronda y con 72 golpes se tuvo que conformar con pasar el corte y caer relegada hasta el puesto 40 de la clasificación.
La sorpresa, sin duda, fue el espectacular resultado de la jugadora coreana que lidera el torneo. “He superado mi mejor marca personal”, comentó Hwang. “Al mismo tiempo, batí el récord del campo, así que me siento muy bien”. La jugadora de 22 años, que participa gracias a una invitación de patrocinador, suma ya dos victorias en la LPGA coreana. Su 62 iguala la marca del torneo establecida por Lizette Salas en la ronda final de 2013 y Cristie Kerr en la tercera ronda de 2017, ambas en Ko Olina Golf Course.
“Me siento diferente jugando en este campo, sobre todo por el tipo de césped”, añadió Hwang. “Es muy distinto a Corea y a lo que estamos acostumbradas en la LPGA coreana”.
La líder de la primera ronda, la japonesa Akie Iwai, sumó un 68 en la sesión de la tarde para situarse junto a la estadounidense Jessica Porvasnik (65) a 12 bajo par. “Siento una pequeña diferencia, especialmente en los greens, que se hacen más difíciles de leer”, explicó Iwai, quien jugó junto a su hermana gemela Chisato, que con un 66 se sitúa a 8 bajo par. Ambas, de 23 años, han logrado su primera victoria este año como novatas del tour: Chisato en Mayakoba (México) y Akie en el Portland Classic.
Nasa Hataoka de Japón y Gabriela Ruffels de Australia firmaron 69 para quedar a 10 bajo par. La segunda clasificada del torneo, Nelly Korda, alcanzó 8 bajo par tras un 67 en la mañana. “La principal diferencia entre hoy y ayer fue que los putts entraron mejor”, señaló Korda. “Hoy hubo un poco más de viento, así que fue divertido y pude mostrar mi lado creativo”. La estadounidense, que llegó a siete victorias la pasada temporada, todavía no ha ganado este año y perdió el puesto número 1 del ranking mundial frente a Jeeno Thitikul.
Charley Hull, jugando junto a Korda, registró 68 para llegar a 7 bajo par, mientras que Brooke Henderson, ganadora en 2018 y 2019 en Ko Olina, firmó 70 para situarse a 4 bajo. La vigente campeona, A Lim Kim, quedó también a 4 bajo tras un 74.
VEA LOS RESULTADOS