elperiodigolf.madridiario.es

Dentro de Cuerdas

Los números que nos trae la jornada final de la Ryder Cup

Los números que nos trae la jornada final de la Ryder Cup

domingo 28 de septiembre de 2025, 12:52h

En ningún momento lo vimos venir, ni en nuestros mejores presagios podríamos imaginar llegar a este domingo en Bethpage (11 1/2 a 4 1/2) con siete puntos de ventaja en favor de Europa a falta de los 12 de individuales.

Sí, la Ryder está vista para sentencia. A estas horas los americanos intentan buscar alguna referencia que pueda motivar al equipo; ayer se vieron entre el público algunas camisetas con el número 21 en referencia a Mike Eruzione, el capitán de la selección americana de hockey que anotó el gol ganador en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980, conocido como el milagro sobre el hielo. Me temo que lo de hoy sería algo más que un milagro. Más que referencias deportivas, habría que remontarse a las de Lourdes o Fátima, algo así necesita Keegan Bradley, una aparición divina pero en el vestuario. Ningún equipo ha superado nunca un déficit tan grande. Ningún equipo ha anotado nunca más de 8,5 puntos en individuales del domingo, y los Estados Unidos necesitan 10 para reclamar la Copa.

Los siete puntos de ventaja es la mayor para cualquier equipo que ingrese a individuales bajo el formato actual de la Ryder Cup (desde 1979) y la más grande desde que los estadounidenses lideraron por nueve en 1975 en Laurel Valley. La competición, entonces entre Estados Unidos y Reino Unido, no se parece en nada a lo que es en la actualidad. Este grupo europeo es solo el segundo equipo en la era moderna en ganar cada una de las primeras cuatro sesiones de la Ryder Cup y el primero en hacerlo en suelo extranjero.

El mayor déficit de entrada a individuales superado para ganar la Ryder Cup es de cuatro puntos; lo logró Estados Unidos en 1999 y Europa en 2012. Europa necesita solo 2 puntos y medio el domingo para retener el trofeo. La mayor cantidad de puntos individuales jamás ganados por un equipo en la era moderna es de 8 1/2, hecho en tres ocasiones.

Durante dos días, Tommy Fleetwood ha ganado casi tantos puntos (cuatro) como todo el equipo estadounidense (4 1/2). Esta es la octava vez desde 1979 que un jugador ha entrado en individuales con un récord de 4-0-0 para la semana. Tres ganaron su partido individual, tres perdieron y uno, Ian Woosnam en 1993, se redujo a la mitad. Increíblemente, es la segunda vez en siete años que Fleetwood lo ha hecho. El inglés fue 4-0-0 emparejado con Francesco Molinari en 2018 antes de perder su partido individual ante Tony Finau. Con una victoria en individuales del domingo sobre Justin Thomas, Fleetwood sería el primer jugador en la historia de la Ryder Cup en publicar un récord de 5-0-0 en suelo extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios