La española Nuria Iturrioz firmó una ronda final de 68 (-4) para asegurar su quinto título del Ladies European Tour (LET) y ganar el Aramco Houston Championship 2025 por dos golpes de distancia con -13. La estrella española comenzó el día en el segundo lugar a solo un golpe de carlota Ciganda en el Golfcrest Country Club. Tres birdies en sus últimos cinco hoyos permitieron a Iturrioz superar a Ciganda y a la inglesa Charley Hull para asegurar su primera victoria desde 2023. Tras su triunfo la balear no podía dejar de expresar toda su felicidad.
"¡Estoy muy feliz! No puedo explicar lo que siento. Estoy muy contento de tener este trofeo en mis manos. Muchas gracias por todo —dijo Iturrioz—. Con mi caddie, hemos trabajado mucho durante todo el año y hemos estado ahí arriba un par de veces, pero esta victoria también es para él. Tenía muchísimas ganas de ganar uno de estos eventos del PIF Global Series. Ya he ganado en la clasificación por equipos y ahora de manera individual. Es realmente especial hacerlo aquí en EE. UU, sabiendo que he estado intentando llegar a la LPGA y que puedo jugar bien en estos campos.
Iturrioz hizo su primer birdie del día en el tercero y sumó otro en el quinto antes de perder un golpe en el sexto tras irse al agua. La jugadora de 29 años hizo un birdie en el 11, pero hizo un bogey en el 13; sin embargo, encontró su impulso para terminar con estilo con birdies en el 14, 15 y 17 para ganar con un puntaje de 13 bajo par.
“Ha sido duro este año, he estado ahí arriba cuatro veces intentando ganar”, continuó Iturrioz. “Fue difícil conseguir la victoria. Fue fantástico tener a Charley, Mimi y Carlota presionando en lo más alto de la clasificación. Aquí cualquiera puede ganar. Sabes que tienes que seguir jugando y dar lo mejor de ti, porque si fallas, alguien te va a quitar el triunfo. Intenté hacer tantos birdies como pude y todo salió bien.
Había una tabla de clasificación en el hoyo 16, sabía que tenía que hacer birdies. Tuve muy buenas oportunidades en los últimos seis hoyos, salvo el bogey del 13. Sabía que estaba ahí y lo aproveché.
Iturrioz tuvo a su caddie David Floyd en la bolsa y le agradeció después de la victoria por el duro trabajo que realizó para ayudarla en el campo de golf. “Lo más importante en lo que he estado trabajando es en cruzar la línea de meta. Puedo estar bastante ansiosa porque sé que puedo lograrlo, pero termino exigiéndome demasiado. Me gusta disfrutar y, a veces, cuando cometo un error, me presiono mucho. Mi caddie y yo lo hicimos bien en esta situación. Dave es como mi hermano. Está aquí porque somos como una familia. Esto significa mucho para él y ha estado trabajando mucho con los caddies y mi entrenador, conociéndome en el campo. Esta es la parte más emotiva de la victoria".