Miranda Wang logró este domingo en el FM Championship su primer triunfo en el LPGA Tour, superando por un solo golpe a Jeeno Thitikul gracias a un cierre brillante en los tres últimos hoyos. La jugadora china firmó una ronda de 2 bajo par 70 y se convirtió en la séptima rookie del año en ganar un torneo, extendiendo la impresionante racha de 23 torneos consecutivos del tour con campeonas distintas. "Espero que este sea el primero de muchos, y seguiré trabajando duro", declaró Wang, quien ya había dejado su sello al entregar el punto decisivo en el título de equipo de Duke en la NCAA de 2019. "Es un sueño hecho realidad."
Thitikul, quien había alcanzado el número 1 del mundo hace tres semanas tras superar a Nelly Korda, parecía lista para romper la racha de victorias de rookies y frustrar las esperanzas de Wang, después de embocar un wedge en el hoyo 9 para su quinto birdie y terminar la primera vuelta con 31 golpes en TPC Boston, igualando el liderato. Wang mostró algo de nerviosismo en el par-5 del hoyo 12, fallando un putt de birdie de prácticamente un metro y luego tuvo problemas en el hoyo 15, cayendo en un bunker y firmando bogey que la hizo perder momentáneamente el liderato. Sin embargo, demostró carácter y determinación en los hoyos finales, mientras Thitikul también cometía errores decisivos.
En el 17, Thitikul se quedó en el rough con la bola por encima de sus pies, golpeó fuera de un bunker y tuvo que conformarse con bogey. Wang, por su parte, embocó un birdie crucial tras colocar su approach a seis pies del hoyo, recuperando así el liderato. En el par-5 del cierre, Thitikul no pudo aprovechar sus opciones y firmó par con 67, mientras Wang selló la victoria con par en 20 bajo par 268, celebrada junto a Rose Zhang, quien la roció con champán en señal de victoria.
La confianza de Wang se mostró desde la primera ronda, cuando, tras comenzar por el hoyo 10, firmó ocho birdies en los primeros nueve hoyos y se colocó líder por tres golpes antes de la última jornada. "En los segundos nueve de la primera ronda empecé a golpear muy bien, sentí que esta podía ser mi semana. Trabajé duro y no me rendí", explicó Wang. Zhang, que jugó en el grupo final con Wang, no pudo seguir el ritmo, fallando varias opciones de birdie y sumando un doble bogey en el hoyo 14, quedando fuera de la contienda. Sei Young Kim (70) terminó tercera a tres golpes de Wang, mientras que Andrea Lee (70) finalizó otro golpe más atrás. Zhang firmó 72 y empató en quinto lugar con Jin Hee Im (62).
Con esta victoria, el LPGA suma 24 ganadoras distintas en 23 torneos hasta la fecha, antes de dirigirse a Cincinnati para el Kroger Queen City Championship en dos semanas. Nelly Korda, que ganó siete torneos el año pasado, cerró con 75 y terminó empatada en el puesto 35, a 14 golpes de la vencedora.
En cuantos a las jugadoras españolas, Julia López cuajó una notable actuación finalizando en el top-30 con -8 tras una ronda final de 71 golpes. Aunque el sabor de boca que le queda a Julia es amargo. La malagueña arrancó por los primeros nueve hoyos con cinco bajo par, gracias a cuatro birdies y un eagle (un bogey). Llegó a colocarse en uno de los puestos destacados con -12, sin embargo los segundos nueve hoyos se torcieron con dos doblebogeys en el 10 y especialmente doloroso el del último hoyo, el 18. Sus 40 golpes (+4) por los nueve segundos, no hacen justicia al gran golf de la española, que sigue generando destellos en su primer año codeandose en la elite del golf. Por su parte Azahara Muñoz cerró un mal fin de semana con dos 74 que la dejaron compartiendo el puesto 74º.