El sueco Alex Noren puso fin a una espera de siete años para conseguir su undécimo título del DP World Tour y segundo título en este torneo tras doblegar a Nicolai Højgaard y al espectacular Kazuma Kobori para ganar el Betfred British Masters organizado por Sir Nick Faldo por un golpe.
Noren comenzó el día a un golpe del líder, pero tomó la delantera al comienzo de su ronda final antes de verse enfrascado en una feroz batalla con Nicolai Højgaard. El neozelandés Kobori irrumpió en la contienda hacia el final con un eagle y cuatro birdies en sus últimos seis hoyos para establecer el objetivo de la casa club en 15 bajo par.
Pero el sueco Noren tuvo un gran final, consiguiendo birdies en los hoyos 15, 16 y 17 para llegar con una ventaja de dos golpes al tee del 18. Sufrió un susto al final cuando un golpe de salida errado en el último hoyo le costó un golpe, pero terminó la semana con 16 bajo par para regresar al círculo de ganadores por primera vez desde el Abierto de Francia de 2018.
Kobori y Højgaard terminaron empatados en el segundo lugar, mientras que el hermano gemelo de Nicolai Højgaard, Rasmus se convirtió en el sexto y último jugador en clasificarse para el equipo europeo de la Ryder Cup después de terminar empatado en el puesto decimo tercero con ocho bajo par.
Y es que esta semana marcaba el clímax del proceso de clasificación para el Equipo de Europa, y Rasmus Højgaard sabía que necesitaba terminar empatado en la vigésimo novena plaza o mejor en The Belfry Hotel & Resort para superar a Shane Lowry en el sexto lugar y ganarse su lugar en la gran competición bienal en Bethpage, Nueva York.
Hojgaard pasó el corte cómodamente después de registrar rondas de 69 y 71 el jueves y viernes respectivamente, antes de firmar otro 69 el día del movimiento para llegar a la ronda final en una posición sólida para lograr su objetivo.
Y a pesar de un tropiezo en la parte media de su cuarta ronda, terminó el trabajo el domingo, firmando un 71 final para terminar en ocho bajo par y asegurar que seguirá los pasos de su hermano gemelo Nicolai, quien fue parte del victorioso Equipo Europeo de Luke Donald en Marco Simone Golf and Country Club hace dos años. Después de hacer un hat-trick de birdies al comienzo de su ronda final para aliviar la presión, los bogeys en el quinto y octavo frenaron su impulso y parecía en peligro de perder otro golpe en el noveno.