Rasmus Højgaard sufrió para conseguirlo, pero terminó la jornada con un golpe de ventaja a falta de 18 hoyos en el Danish Open del DP World Tour. El danés, de 24 años, inició el día con dos golpes de ventaja sobre su compañero de juego, el inglés Marco Penge, aunque un inicio arrollador del británico le permitió situarse momentáneamente en la cima de la clasificación.
Højgaard respondió con un birdie en el hoyo 8, pero cuando Penge sufrió un tropiezo en el 11 para igualar, el danés mantuvo la calma y embocó un birdie en el 17, recuperando el liderato por un golpe. En el último hoyo, a pesar de un golpe de salida comprometido, logró salvar el par y cerrar la ronda en 13 bajo par, un golpe por delante de Penge.
“Mi corazón latía a mil cuando putteaba en el último hoyo, pero estaba totalmente en silencio, así que esperaba ver cuál sería la reacción. Mañana será un día interesante”, comentó Højgaard.
El danés reconoció que la paciencia fue clave: “Cien por ciento, el objetivo era mantener la calma. El viento estaba cambiante, con ráfagas y direcciones variables, así que la paciencia se puso a prueba. Disfruté mucho hoy y espero poder emocionar un poco mañana. Es nuestro quinto Major y sería genial poder levantar un trofeo.”
Los españoles se quedaron sin opción alguna de victoria mañana domingo, Alfredo García-Heredia (-5) finalizó con una ronda del par del campo, que de momento le deja en el puesto decimocuarto, y aunque la victoria es ya imposible , el asturiano tiene a su alcance la posibilidad de optar a un valioso top-10 que le acerque al objetivo de retener la tarjeta. Quién también se juega mucho es Eugenio López-Chacarra (-3) que hoy terminó con -1 (70 golpes), lo que le deja en el puesto 22, a expensas de un buen domingo que le permita seguir en la carrera de terminar dentro de las posiciones que a final de año ofrecerán tarjetas para el PGA Tour. Finalmente, Rafa Cabrera-Bello y Sebastián García terminaron con -2.
El inglés Ben Schmidt, de 23 años, igualó el récord del campo para situarse tercero en solitario a 9 bajo par. Schmidt protagonizó un inicio fulgurante con cuatro birdies consecutivos desde el hoyo 3, sumando otro en el 8 y cerrando los primeros nueve hoyos en 30 golpes. Aunque cedió un golpe en el 17, respondió con un birdie final y firmó 64 golpes.
Compartiendo la cuarta posición, a un golpe de Schmidt, se encuentran Niklas Norgaard (Copenhague), Gregorio De Leo (Italia), Johannes Veerman (EE.UU.) y Mikael Lindberg (Suecia). Lucas Bjerregaard y el noruego invitado Mats Ege cierran a 7 bajo par.
La semana ha dejado momentos espectaculares, como el segundo hoyo en uno del torneo, logrado por Lindberg en el hoyo 2 con un wedge de 52 grados a 147 yardas.
VEA LOS RESULTADOS