elperiodigolf.madridiario.es

LIV Golf

Burmester arruina la fiesta española en Chicago

Burmester arruina la fiesta española en Chicago

lunes 11 de agosto de 2025, 01:55h

Dean Burmester se coronó como el campeón del LIV Golf en Bolingbrook Golf Club, logrando su primera victoria de la temporada y la segunda de su carrera en el circuito, tras superar en un dramático playoff a los españoles Jon Rahm y Josele Ballester. El golfista sudafricano de 36 años, que partía con una ventaja de dos golpes en la última jornada, vivió un auténtico calvario al inicio de la ronda, con tres bogeys consecutivos. Sin embargo, su capacidad para reponerse en los momentos más críticos le permitió completar su victoria con un putt de un metro en el primer hoyo del desempate.

El pasado año, en el torneo de Miami, Burmester logró su primer triunfo en el LIV Golf también en un playoff, enfrentándose en esa ocasión a Sergio García. Este domingo, el sudafricano alcanzó un nuevo hito al conseguir la victoria más complicada de su carrera. Después de perder la ventaja de un golpe que tenía en la salida del último hoyo, los españoles lograron hacer birdie y así empataban en el hoyo 54 y llevaban el desenlace del torneo a un desempate. Burmester demostró gran paciencia y a pesar de las dificultades, logró desde el rough un golpe espectacular con el hierro le permitió dejarse un putt corto que le valió para firmar una victoria merecida y llevarse un cheque de 4 millones de dólares.

Jon Rahm y Josele Ballester, que habían luchado durante toda la jornada para mantener opciones de victoria, no pudieron hacer el birdie en el primer hoyo de playoff, Rahm lo tuvo más asequible ya que se dejó una oportundiad de unos cuatro metros después de una gran recuperación desde el rough más denso de la izquierda.

En el comienzo de la jornada destacó el arranque estelar de Sergio García (-2) logrando tres birdies en sus primeros cuatro hoyos, pero varios errores posteriores le impidieron mantenerse en la lucha por la victoria. Carlos Ortiz (-8) peleó hasta el final, pero una falta de precisión en las dos últimas banderas le impidió entrar en la pelea por el título. Branden Grace (-7), quien también llegó a ser colíder, no estuvo fino en los momentos decisivos y quedó a las puertas del podio.

Jon Rahm, quien compartió el segundo puesto con Josele Ballester, no pudo defender con éxito el título que logró en este mismo campo el año pasado. Aunque no logró la victoria, los 27 puntos que sumó le permitirán pelear por el título general de la FedEx Cup la próxima semana en Indianápolis. Josele, por su parte, no logró estrenar su casillero de victorias en su quinto torneo del LIV Golf, pero demostró que, con un juego sólido desde el tee y una calma admirable en los momentos clave, su primer título está al alcance de la mano. El español estuvo cerca de conseguirlo, pero sin duda el peor fallo del día llegó con un bogey en el hoyo 15, tras un excelente golpe de salida, donde puso la bola en la entrada de green. El español de los Fireballs se lió con los golpes de approach con un bogey que le costó muy caro.

En la clasificación por equipos, el título también se decidió en un emocionante desempate entre los Stinger GC (-17) y los Torque GC (-17). Los sudafricanos del Stinger GC lograron llevarse la victoria con una ventaja de un golpe en el desempate, consolidando su posición de liderazgo en la clasificación general por equipos, seguida por Legión XIII de Rahm, Crushers y Fireballs, todos con opciones de pelear por el campeonato en la gran final.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios