Grant Forrest (-7) ha dejado encantado al público local al establecer un nuevo récord de campo, abriendo una ventaja de un golpe al llegar al ecuador del Nexo Championship. El escocés, residente en North Berwick, arrancó con gran fuerza, firmando cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos durante su impresionante ronda de 66 en el Old Course de Trump International Golf Links este viernes, superando en un golpe la marca previa de Richard Sterne, que databa de la primera ronda.
Forrest reconoció que ha estado pasando por dificultades en su campaña de 2025 en el DP World Tour, pero los beneficios de estar en casa, tras un descanso de tres semanas, parecen haber hecho efecto, ya que se colocó con -7 en Aberdeenshire, un golpe por delante del inglés Jordan Smith.“Sí, fue difícil otra vez hoy,” comentó Forrest. “El viento estaba fuerte, pero jugué de manera brillante, la verdad. Me di muchas buenas oportunidades y controlé muy bien la bola. Metí algunos putts y dejé algunos por ahí, pero en general fue un gran día. No tienes muchos días como este, donde las cosas realmente te salen. Esta temporada ha sido algo complicada en su mayoría, así que solo el hecho de jugar buen golf es muy alentador. Me sentí bastante relajado al comenzar esta semana, estoy bastante cómodo con estas condiciones y estoy feliz con la forma en que va mi juego.”
En el grupo de -2, empatados con -3, están el inglés Todd Clements, Alex Fitzpatrick, el sudafricano Justin Harding, el australiano David Micheluzzi y el finlandés Oliver Lindell.
No ha sido el día de los españoles en el Nexo Championship. Así, de manera general, no ha sido el día. Sólo Sebas García Rodríguez ha conseguido ganar al campo y el mejor clasificado es Jorge Campillo (+1), en el puesto 25º. La buena noticia, porque casi siempre hay una buena noticia, es que no está muy lejos del liderato. Concretamente, a seis golpes de Grant Forrest (-7), que ha jugado como Peter por su casa, en su casa de Escocia, claro. Ha entregado una tarjeta de 66 golpes, la mejor de la semana, y tiene mucho mérito. Las condiciones no han sido fáciles. Sólo 25 jugadores han conseguido ganar hoy al campo y apenas quedan 18 bajo par en el acumulado de los 36 hoyos.
Campillo era la mejor baza española tras su gran arranque el jueves con una vuelta de 69 golpes. Sin embargo, hoy no han ido bien las cosas, sobre todo en los greenes. El extremeño tiene motivos para soñar con los putts de dos metros. Pesadillas. Se le han escapado hasta cinco ocasiones desde esa distancia en los primeros siete hoyos. ¿Cuánto podría haber cambiado la vuelta de haber metido dos o tres de esos? Pues se pueden imaginar, bastante.
El golfista de Norba no ha conseguido ningún birdie y sólo ha metido un par de putts de par de algo más de dos metros, nada que haya que celebrar esta noche con una pinta. Después, ha tenido varias ocasiones más de tres metros… y tampoco. «Ha sido duro, no he metido una», resumía Jorge a Ten Golf. La otra buena noticia, porque casi siempre hay otra buena noticia, es que el juego largo está en perfecto estado de revista. Ha sido una ronda muy sólida. Sólo un par de golpes feos, el tercero del hoyo 1, la madera 3 del 8 y el driver del 4. Tres golpes en 18 hoyos. Cualquiera lo firmaría.