Cameron Young ha dado un paso gigantesco hacia su primera victoria en el PGA TOUR tras firmar una sólida tarjeta de 65 golpes (-5) en la tercera jornada del Wyndham Championship, aumentando su ventaja a cinco golpes sobre su más inmediato perseguidor, el colombiano Nico Echevarría. Young, que había comenzado el día con una ventaja de tres golpes, amplió su liderato con cuatro birdies consecutivos en los primeros nueve hoyos, alcanzando los ocho golpes de ventaja en un momento, antes de establecerse en una serie de pares para terminar con 65 golpes y un bogey en el complicado hoyo 13.
“Jugué un golf muy bonito durante unos 60 minutos”, comentó Young después de su ronda. “Tuve algunas oportunidades por los segundos nueve hoyos, aunque no metí tantos putts. Pero seguí jugando tranquilo, pegando algunos tiros buenos y es bonito terminar de la manera en que lo hice.”
El jugador estadounidense, conocido por ser uno de los mejores sin victoria en el PGA TOUR, sigue buscando su primer título tras varias veces como subcampeón, entre ellas en el Open Championship de 2022 en St. Andrews. Young está jugando a un nivel impresionante.
Echavarria, por su parte, recortó la diferencia con una destacada racha de tres birdies consecutivos entre los hoyos 10 y 13. Termino su jornada con un total de 64 golpes (-6), que lo coloca a cinco golpes del líder.
Mientras tanto, el defensor del título, Aaron Rai, sigue luchando por mantenerse en la pelea, anotando una ronda de 69 golpes (-1). Chris Kirk, quien sigue siendo una amenaza en la clasificación, también logró un sólido 67 (-3), y Mac Meissner terminó con 70 golpes. Todos ellos están empatados en la tercera posición, a siete golpes del liderato.
Con la FedExCup en juego y la necesidad de un buen domingo para avanzar a los Playoffs, los jugadores como Davis Thompson y Gary Woodland, que se encuentran justo en la burbuja de clasificación, necesitan una gran actuación en la última jornada para asegurar su lugar en el próximo evento.
El Wyndham Championship se está llevando a cabo en Sedgefield Country Club en Greensboro, Carolina del Norte, siendo este el último evento de la temporada regular del PGA TOUR. La clasificación para los Playoffs de la FedExCup está en juego, y los 70 primeros del ranking al final de la semana avanzarán al FedEx St. Jude Championship en Memphis.
Por su parte, los gemelos daneses Nicolai y Rasmus Højgaard aún mantienen una remota posibilidad de avanzar, tras haber superado el corte al terminar con 137 golpes (-3). A pesar de las dificultades, ambos jugadores siguen luchando por alcanzar sus objetivos en la última jornada.
La última ronda del Wyndham Championship se disputará este domingo, y todo apunta a que Young, podría convertirse en nuevo ganador del PGA TOUR, eso significaría un hito histórico ya que con el triunfo se convertiría en el ganador número 1.000 en el Circuito Americano.