No hubo ni épica, ni remontada, ni 'Rahmontada'. Desgraciadamente Jon Rahm se irá de vacío en los majors una temporda más. El último grande que ganó en el de Barrika fue el Masters de Augusta de 2023. Rahm cerró la tercera jornada del Open Championship con una ronda de 69 golpes, un resultado de -2 que le deja provisionalemnte en el puesto 32º de la clasificación de este último major.
El español arrancó mal la jornada con bogey en el hoyo uno y el tres, y no llegaría el primer birdie hasta el hoyo cinco, que el golfista de Barrika celebraba irónicamente. "Los tres primeros hoyos no han sido muy buenos, el 7 y el 8 bastante regular, luego del 9 al 18 muy bien, en el 12 y en el 17 podría haber hecho birdie", analizaba el capitán de Legion XIII. "El tiempo esta asequible, pero las banderas dificilillas..." valoraba Rahmbo las condiciones de juego de este tercer día.
— Golf en Movistar Plus+ (@MovistarGolf) July 19, 2025
Pese que el resultado así lo refleja, para Jon no ha sido la de hoy la ronda en la que mejor ha jugado esta semana en Royal Portrush; "La mejor vuelta de la semana fue el primer día, hoy con lo fácil que estaba el día...", sin embargo sus sensaciones han sido un poco mejores con respecto al día de ayer. "Hoy, un poco mejor, todavía queda un día a ver si puedo hacer algo.. le pegago muy bien al drive de nuevo, pero creo que lo podía haber hecho un poco mejor en general", concluía.