Max Kennedy y James Morrison resistieron las difíciles condiciones en el Golf Bluegreen de Pléneuf Val André para compartir el liderato por un golpe de ventaja de cara a la ronda final del Blot Play9. El irlandés Max Kennedy firmó una ronda de 68 golpes (-2), mientras que el líder tras la segunda jornada, Morrison, terminó con 74 golpes (+4), dejando a ambos con un acumulado de -6, un golpe por delante del francés Robin Sciot-Siegrist.
Kennedy, que estableció un nuevo récord del campo el jueves con una espectacular ronda de 60 golpes (-10), había tenido dificultades en la segunda jornada con un 76 (+6), pero se mostró satisfecho de haber logrado recuperarse en el llamado “moving day” y mantenerse en lo más alto de la clasificación.
"La primera ronda fue fenomenal, el golf se sentía muy fácil en ese momento", comentó. "En la segunda estuve muy errático, pero luché para terminar con +6. Hoy jugué muy buen golf en condiciones realmente difíciles y por suerte, sigo en la pelea. Sabía que estaba golpeando bien la bola y logré mantenerme concentrado. Tuve que bajar mucho la trayectoria de los golpes y conseguí algunos tiros excelentes contra el viento", dijo.
El co-líder Morrison subrayó que la precisión desde el tee ha sido clave esta semana, ya que los fuertes vientos han complicado enormemente el juego en este recorrido costero de Bretaña, donde solo nueve jugadores llegarán a la ronda final bajo par. "Fue muy complicado hoy, y un +4 realmente equivale a par del campo", explicó. "El campo fue brutal, parecía el U.S. Open del HotelPlanner Tour. La precisión fue fundamental hoy porque el suelo está firme, hay mucho viento, y si te sales del trazo, acabas entre los arbustos. Ganar mañana lo significaría todo para mí. Estoy muy orgulloso de haber vuelto hasta aquí, y voy a salir a dar lo mejor en la ronda final".
El francés Oihan Guillamoundeguy marcha cuarto con -4, mientras que el neerlandés Wouter De Vries le sigue con -3 en la quinta posición. El sueco Hugo Townsend y el indio Saptak Talwar comparten la sexta plaza con -2, un golpe por delante del sudafricano Oliver Bekker, quien firmó una excelente vuelta de 65 golpes (-5), y del francés Damien Perrier, octavo con -1.
Los mejores españoles clasificados son Lucas Vacarisas, décimo sextos, con +2, tras firmar hoy una buena vuelta de 68 golpes tras sus dos rondas anteriores de 70 y 74 golpes mientras que el malagueño Rocco Repetto firma una tercera rondas de 68 golpes para escalar al Top-20 de la clasificación.
VEA LA CLASIFICACIÓN