Paula Martín se ha convertido en la sexta española en la historia del golf en imponerse en el Women's Amateur Championship que ha culminado hoy en el Campo de Golf de Nairn, en las tierras altas escocesas. La jugadora española que estudia en Stanford se impuso en la final a la norteamericana Farah O’Keefe, la octava mejor jugadora del mundo en el ranking mundial amateur.
La final a 36 hoyos fue un autentico espectáculo caracterizada por un altísimo nivel de juego de ambas jugadoras. En el ecuador de la jornada, tras los primeros 18 hoyos, las tablas en el marcador continuaban, tras acumular ambas finalistas un parcial de cinco bajo el par en sus rondas. Por la segunda parte del recorrido antes de certificar su triunfo en el hoyo 35, la española acumuló cuatro birdies más y un bogey, un bagaje suficiente para lograr la victoria por 2 y 1. En realidad Paula tuvo la final en control en todo momento, la norteamericana tuvo un par de acercamientos donde logró igualar el partido, pero no tardó en reaccionar Paula para, en cada momento, volver a poner el partido a su favor.
Emocionada Paula se abrazaba a Paula De Francisco, compañera de equipo y caddie en la final. Las dos se enfrentaron en un duelo fratricida en cuartos de final, donde Martin logró avanzar a semifinales y llegar a la postre a esta final. Paula se convierte así en la sexta española en ganar una de las competiciones más importantes del golf amateur femenino. Marta Prieto (en 2001), Elisa Serramiá (2003), Belén Mozo (2006), Carlota Ciganda (2007) y Azahara Muñoz (2009) inscribieron sus nombres en el cuadro de honor del torneo. El premio además hará que la española obtenga plaza para disputar el AIG Women’s Open, The Amundi Evian Championship, el US Women’s Open, el Chevron Championship, y, según la tradición, recibirá una invitación para competir en el Augusta National Women’s Amateur. Además, la campeona será invitada a participar en un torneo del Ladies European Tour.
Da la casualidad que el Open Femenino se jugará solo dentro de unas semanas en el campo de Royal Porthcawl, el campo donde el entrenador de Paula, Alex Larrazábal, ganó el British Amateur hace 23 años.

