El gallego Santiago Tarrío regresa al recorrido gaditano de Iberostar Real Novo Sancti Petri Golf Club para disputar el Challenge de Cádiz con un objetivo claro: volver al DP World Tour.
Y lo hace en un lugar muy especial, Cádiz, donde se impuso en el Challenge de España en el año 2021 y cambió el rumbo de su carrera. Aquella victoria junto a la lograda unas semanas antes en República Checa, y un valioso tercer puesto unos días antes en este mismo recorrido, fueron el trampolín hacia el DP World Tour. Una puerta que se abrió para Tarrío y durante tres años ha jugado con los mejores golfistas del mundo donde, aunque no ha levantado trofeo, ha estado en el pódium entre los 3 primeros en varias ocasiones.
El gallego guarda grandes recuerdos de aquella victoria: “Volver a Cádiz me motiva. Fue aquí donde todo despegó. Este torneo marcó un antes y un después para mi. Fueron dos semanas seguidas fantásticas en las que hice un tercer puesto y la semana siguiente conseguí ganar. Ahora vuelvo con ganas y con mucha ilusión, estoy trabajando para estar otra vez arriba. Después del tute que nos hemos pegado de viajes por todas partes del mundo, volver a España es increíble. Tengo muy buenos recuerdos de este campo y espero coger fuerzas y volver a tener una gran semana en Cádiz”.
Así, tras varias temporadas, y con toda la experiencia acumulada, Tarrío saldrá al Iberostar Real Novo Sancti Petri Golf Club el próximo jueves con dos objetivos muy claros: ganar y volver al Tour. Porque Cádiz no solo le trae recuerdos a Tarrío; le ofrece una nueva oportunidad de reescribir su historia. Y el Challenge de Cádiz vuelve a ser, para él, algo más que un torneo: es un reencuentro con su mejor versión.
Su experiencia es el mejor reflejo del espíritu del HotelPlanner Tour, un circuito que da oportunidades reales y donde una semana puede cambiarlo todo, como esperan otros jugadores que lograron grandes éxitos en el DP World Tour y ahora, en Cádiz, intentarán luchar por recuperar su hueco en la élite del golf mundial.