El canadiense Mackenzie Hughes y el chileno Cristóbal Del Solar se han colocado como líderes tras la segunda ronda del ONEflight Myrtle Beach Classic, celebrada el viernes en el Dunes Golf and Beach Club. Hughes, quien arrancó el torneo con una sólida ronda de 63, firmó un 2-bajo 69 en condiciones ventosas para igualar el liderato con Del Solar, quien también jugó una destacada segunda ronda de 67.
El canadiense, con un total de 10 bajo par (132), comenzó la jornada con una ventaja de un golpe, pero tras sumar cuatro birdies y dos bogeys, se mantiene en una buena posición de cara al fin de semana. “Estoy en una buena posición para el fin de semana,” comentó Hughes tras la ronda. “Hay varios jugadores ahí con posibilidades. Mañana no cambia nada. Solo seguir haciendo lo que vengo haciendo y ver qué pasa”. Por su parte, Cristóbal Del Solar logró recuperarse de un bogey en el par cuatro hoyo 8 con un impresionante birdie en el hoyo 9 para cerrar con 67 golpes. Del Solar, quien se siente más cómodo con su juego, expresó: “He estado trabajando bien, jugando buen golf, y me siento más cómodo. Estoy feliz de estar donde estoy”.
El ganador del torneo obtiene una plaza para competir en el PGA Championship, a menos que ya esté clasificado. Aunque este no es el caso para Hughes, quien ya está inscrito para el evento de la próxima semana en Quail Hollow, el torneo sigue siendo crucial para muchos jugadores en la búsqueda de su sitio en el segundo major del año.
Nick Watney, de 44 años, que no gana desde hace 13 años, se encuentra un golpe detrás tras una ronda de 67, igual que Danny Walker (67), Harry Higgs (66), Will Chandler (69) y Davis Shore (66), quienes también se sitúan a un golpe de la cima.
VEA LOS RESULTADOS