elperiodigolf.madridiario.es

Trump también quiere el The Open 2028 en Turnberry

El campo de golf de Donald Trump en Aberdeenshire acogerá el Scottish Championship del 7 al 10 de agosto

El campo de golf de Donald Trump en Aberdeenshire acogerá el Scottish Championship del 7 al 10 de agosto

jueves 08 de mayo de 2025, 17:42h

El torneo se llevó a cabo anteriormente en octubre de 2020 en Fairmont St Andrews y sustituirá al Czech Masters, que fue cancelado recientemente. La sede seleccionada para el evento será el Trump International, ubicado en Menie, a 16 kilómetros al norte de Aberdeen. Este campo de golf es propiedad del actual presidente de los Estados Unidos y comenzó a operar en 2012. En los años 2023 y 2024, ya se realizaron competiciones del PGA Champions Tour.

Con una bolsa de premios que asciende a 2,75 millones de dólares (2 millones de libras), el torneo se llevará a cabo al mismo tiempo que el FedEx St Jude Championship, parte de los play-offs finales del PGA Tour, y también coincidirá con el evento de Chicago organizado por LIV Golf, respaldado por Arabia Saudí.

En 2014, Turnberry fue adquirido por el presidente Trump, quien poco antes de asumir la presidencia en la Casa Blanca en 2017, delegó el control de sus campos de golf en Escocia a sus hijos. Eric Trump, hijo del presidente y vicepresidente ejecutivo de The Trump Organisation, comentó que albergar el Scottish Championship representa un "hito significativo". Estas afirmaciones se producen tras las múltiples peticiones realizadas por Trump para que el The Open de 2028 tenga lugar en Turnberry, su propiedad.

El primer ministro escocés, Sir Keir Starmer, ha conversado con el presidente Trump y funcionarios de la Casa Blanca acerca del regreso del Abierto a la sede de Ayrshire, que fue anfitriona del evento por última vez en 2009. En los últimos meses, el gobierno del Reino Unido ha consultado al R&A sobre su postura respecto a este tema; sin embargo, es importante destacar que el campo ha realizado mejoras en su recorrido valoradas en 200 millones de libras desde que fue adquirido por Trump.

En abril, Mark Darbon, el nuevo director ejecutivo de R&A, expresó su deseo de que el campo vuelva a albergar el torneo, aclarando que las dificultades logísticas son el verdadero obstáculo, no la identidad del propietario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios