El español David Puig, actualmente miembro del equipo de los Fireballs que capitanea Sergio García y que juega en el LIV Golf Series ha recibido hoy una invitación especial para poder jugar el PGA Championship y, además, lo hará por segundo año consecutivo tras haber jugado también la edición de 2024. Con esta incorporación al torneo, Puig será el cuarto español que jugará en dos semanas en Quail Hollow del 15 al 18 de mayo junto a Jon Rahm, Sergio García y Eugenio López Chacarra.
El jugador de 23 años se unió a LIV Golf directamente desde la universidad de Arizona State, y ha tenido un sólido comienzo en su carrera profesional. Puig suma ya en su palmarés dos victorias en el Asian Tour y actualmente ocupa el séptimo lugar en la clasificación individual de la LIV Golf League, habiendo terminado dentro del top 20 en los siete eventos que ha jugado esta temporada.
Este será el quinto major que dispute el joven jugador español y el primero de 2025 tras no disputar el Masters de Augusta el pasado mes de abril siendo su mejor resultado una trigésimo novena plaza en el Us Open de 2023.
El compañero de Puig en el golf LIV, Tom McKibbin, miembro del equipo de Legion XIII capitaneado por Jon Rahm también recibió una invitación al torneo. Con ellos dos, Joaquín Niemann, Sergio García, Brooks Koepka, Bruyson deChambeau, Phil Mickelson y Cameron Smith también estarán en este segundo major de la temporada.