Scottie Scheffler acalló muchas bocas y protagonizó una de las mayores exhibiciones que se ha visto en un campo de golf. El jugador tejano, número uno del mundo arrasó el CJ Cup Byron Nelson, logrando el primer tíulo del año en un evento, además, que significa mucho para él; el primero que jugó en su carrera en 2014 siendo todavía jugador amateur, además en casa. Scheffler ganó liderando desde el primer día, con ocho golpes de ventaja y una espectacular ronda final de 63 golpes, lo que le permitió terminar con un total de -31 y un total de 253 golpes igualando el registro más bajo en la historia del PGA Tour para 72 hoyos.
La crónica del triunfo del número uno, es la de la perfección, no bajó el ritmo el tejano durante la útima jornada pese a salir con ocho golpes de ventaja y solo los 63 golpes de Erik van Rooyen evitaron que las ventajas con el segundo clasificacdo llegaran a ser sonrojantes, el vueltón del sudafricano solo le sirvió para afianzar la segunda posición con -23 y mantener los ocho golpes de desventaja. “Es impresionante verlo jugar. Esa golpe con el hierro cinco en el hoyo 9... la dejó a metro y medio, e hizo un eagle. No hay nada que hacer, Scheffler jugó casi a la perfección”, comentó van Rooyen, subrayando el nivel del juego del líder.
The first wire-to-wire winner @CJByronNelson since 1980! 🏆
Scottie Scheffler gets his first victory of the 2025 season in dominant fashion. pic.twitter.com/k6YoBerUrj
A pesar de que Scheffler había tenido un comienzo del año más lento de lo que está acostumbrado, debido a una lesión en la mano después de un accidente mientras hacía un plato de pasta en Navidad, su consistencia en la temporada se mantenía. Con esta victoria, Scheffler alcanzó su sexto top-10 en 2025, y aunque Rory McIlroy ha tenido tres victorias este año, incluyendo el Masters y THE PLAYERS, Scheffler demostró que sigue muy motivado para la competencia, recordando que la rivalidad entre los dos jugadores está lejos de terminar. "Es genial ver cómo está jugando Rory. Ha sido increíble este año y ganar el Grand Slam de carrera fue muy especial para mí, verlo lograrlo fue increíble", dijo Scheffler. "Pero cuando te están ganando, siempre te da un extra de motivación para ir a practicar más."
La victoria de Scheffler también estuvo marcada por un toque emocional, ya queeste torneo significaba mucho para él. Desde que era niño, ha venido a este torneo como espectador, e incluso tuvo su primera participación en el TOUR aquí, mientras su hermana actuaba como su caddie. Este fin de semana, su hermana estuvo nuevamente a su lado, junto con sus dos hijos, y Scheffler no pudo evitar emocionarse al hablar con la multitud tras su victoria. "Mi familia estaba aquí, y eso fue realmente especial", compartió Scheffler, visiblemente emocionado. "Es un sueño jugar este torneo, y ser capaz de ganarlo es aún más especial. Crecí viniendo a ver este torneo, y siempre soñé con ser parte de él. Hoy, ese sueño se hizo realidad".