El Zurich Classic de Nueva Orleans vivió este domingo uno de esos finales de infarto que definen carreras. Andrew Novak y Ben Griffin lograron su primera victoria en el PGA TOUR al imponerse por un golpe, con un total de 28 bajo par (260). La jornada comenzó con Novak y Griffin en una posición cómoda, pero la presión de un desempate potencial no se hizo esperar. Ambos se mantuvieron firmes, sin perder la compostura, y supieron aprovechar una oportunidad crucial en el penúltimo hoyo, donde Griffin embocó un putt para birdie, lo que supuso una ventaja de dos golpes frente a sus competidores directos hasta el momento, Jake Knapp y Frankie Capan III, que cometieron un bogey en el mismo hoyo.
Con esa ventaja, solo les quedaba un par en el último hoyo para asegurarse la victoria, y así lo hicieron, con una ronda final de 71 golpes (-1), finalmente con uno de ventaja sobre los hermanos Nicolai y Rasmus Højgaard, que concluyeron la tensa ronda final de foursome con -4 y el segundo puesto en solitario. Buenas noticias para Luke Donald con dos potenciales miembros del equipo europeo de la Ryder Cup.
En este triunfo, Novak y Griffin no solo se aseguraron un puesto en la historia del Zurich Classic, sino que también marcaron el inicio de sus respectivas carreras como ganadores del PGA TOUR. “Para los dos, sentíamos que solo era cuestión de tiempo. Ambos nos hemos puesto en buena posición muchas veces, especialmente esta temporada”, comentó Griffin, quien no pudo ocultar su emoción al lograr su primer triunfo en el circuito. “Significa mucho para mí lograrlo finalmente, y no podría haber escogido mejor compañero para hacerlo que Andrew.”
Por otro lado, los campeones defensores Rory McIlroy y Shane Lowry no lograron defender su título, cayendo hasta el puesto duodécimo empatado después de una serie de bogeys en su recorrido.