La tercera jornada del Zurich Classic de Nueva Orleans fue un verdadero tiroteo de birdies. Con algunos de los mejores jugadores del PGA TOUR dispuestos a dejar su huella, los equipos en la parte alta de la clasificación no escatimaron en esfuerzos, demostrando que este torneo está listo para una emocionante jornada final el domingo.
La pareja compuesta por Andrew Novak y Ben Griffin fue la gran protagonista de la jornada, firmando un impresionante 11 bajo par (61 golpes) que los colocó al frente del torneo con un resultado acumulado después de tres días de -27, con una ventaja de tres golpes sobre el grupo perseguidor. Ambos jugadores buscan su primer título en el PGA TOUR, y este fin de semana tienen una gran oportunidad para conseguirlo."Eso es para lo que practicamos y jugamos en el PGA TOUR", comentó Griffin. "Queremos competir contra los mejores jugadores y probar nuestra valía. Significaría mucho".
Los grandes protagonistas de la semana, la dupla irlandesa formada por Rory McIlroy y Shane Lowry, también entregaron una vuelta de 11 bajo par (61 golpes), lo que les permitió mantenerse en la lucha, dentro de los cinco primeros puestos. Con -22 a cinco de la cabeza pelearán por un día con menos errores posibles en la jornada final de foursome.
Cam Davis y Adam Svensson, que ya habían logrado un 61 en la jornada inaugural, volvieron a brillar con otro 61, destacando la actuación individual de Svensson, quien firmó cinco birdies en los primeros siete hoyos. "Adam estaba en racha, yo solo veía y aplaudía", comentó Davis. "Sentí que cada buen tiro que hacíamos sumaba, y eso nos dio mucha confianza".
El equipo japonés formado por Ryo Hisatsune y Takumi Kanaya también entregó un 61 y se sitúa empatado en el segundo lugar con Jake Knapp y Frankie Capan III, quienes protagonizaron la ronda del día con un espectacular 12 bajo par (60 golpes). Aunque comenzaron con un inicio arrollador, con seis bajo par en los primeros nueve hoyos, Knapp no logró cerrar con éxito en el par-5 18, cayendo un poco en el último hoyo debido a un bogey.
El equipo de líderes tras 36 hoyos, Isaiah Salinda y Kevin Velo, firmaron un 6 bajo par (66 golpes) y se encuentran empatados en el cuarto lugar con los hermanos daneses Højgaard, Rasmus y Nicolai, quienes firmaron 8 bajo par (64 golpes). Los daneses, después de un inicio más calmado, tuvieron una racha de 3 bajo par en cuatro hoyos, coronada con un eagle de Nicolai en el par-4 hoyos 8, cuando embocó su aproximación desde algo más de 30 metros.
La tercera jornada se vio interrumpida durante 90 minutos por tormenta eléctrica, los equipos en la cima de la clasificación no se vieron afectados y mantuvieron su nivel de juego. El domingo, la competición continuará con el formato de Foursomes, un formato de golpe alternado que suele ser mucho más tenso, pero que ya ha sido testigo de grandes remontadas en el pasado. Con ocho equipos dentro de un margen de cinco golpes del líder, todo está por decidirse en lo que promete ser una emocionante conclusión de este Zurich Classic de Nueva Orleans.