En en China, en Shangai, el finalndés Tapio Pulkannen saliendo por el hoyo diez se ha colocado como primer líder del torneo asiático del DP World Tour tras terminar con una vuelta de nueve bajo par realmente espectacular entregando una tarjeta que comenzaba con cuatro birdies al 11, 14, 17 y 18 para empezar con cuatro bajo par y unas muy buenas sensaciones de cara a la segunda parte de su recorrido. En el 1 el norte europeo seguía con su racha de buen juego y firmaba dos birdies al 1 y al 3, un increible eagle en el 4 y un bidie más en el 8 para acabar con -9. a sólo tres golpes del finlandés terminaba con seis bajo par el mejor español clasificadao, el madrileño Eugenio López Chacarra que finalizaba con -6.
El reciente ganador del Hero Indian Open, de 25 años, y que ya tiene en posesión su tarjeta para el DP World Tour para las póximas dos temporadas sigue en su línea de buen juego y hoy acababa con una ronda de seis bajo par después de firmar tres birdies y un solo bogey en el 13 en sus nueve primeros hoyos -del 10 al 18- y cuatro birdies más en los nueve primeros, en el 1, 3, 7 y 9, para situarse en esa destacada segunda posición muy cerca de la cabeza y con todas las opciones de seguir luchando por una victoria que para él sería fundamental en su carrera por seguir soñando con muchas cosas este año.
Tras el finlandés y el español han terminado en el Top-5 de la clasificación los australianos Jason Scrivener y Kazuma Kobori y el estadounidense Jordan Gumberg, que son terceros empatadasos con cuatro bajo par.
Adrián Otaegui, defensor del título el año pasado, no tuvo un buen comienzo y arranca desde la septuagésimo octava plaza con un +1 que le deja ya a diez golpes del liderato de la prueba y con pocas opciones de poder repetir la victoria del año pasado. Otaegui tuvo un comienzo complicado con bogey al 10, en su primer hoyo, aunque luego recuperó con dos birdies para terminar con -1 antes de comenzar su segunda parte de la vuelta, del 1 al 9 donde Otageui firmó dos bogeys más al 6 y al 9 para terminar a diez golpes de la cabeza del torneo.
En cuanto al resto de los españoles en juego, Nacho Elvira y Pablo Larrazábal son decimocuartos con -2; Rafa Cabrera Bello, decimo sexto con -1; Joel Moscatel, Ángel Ayora, Jorge Campillo y Alejandro del Rey terminaban al par del campo terminaban cuadragésimos al par del campo mientras que ya por encima del par del campo han acabado Ángel Hidalgo con +2, Iván Cantero Manuel Elvira con +5 y Alfredo garcía con +7.