La francesa Perrine Delacour firmó una ronda de 70 golpes (-2) este sábado para quedarse dos golpes por delante en la clasificación a falta de 18 hoyos en el Investec SA Women's Open que se juega esta semana en tierras sudafricanas correspondientes al Ladies European Tour.
Delacour, que comenzó el día a solo un golpe de la líder, avanzó para tomar una ventaja de dos golpes de cara a la ronda final en el Erinvale Country and Golf Estate. El día del movimiento trajo consigo un contraste climático en comparación con las rondas uno y dos, con lluvias intermitentes y vientos cambiantes. Estas condiciones jugaron un papel importante, especialmente en los expuestos últimos nueve hoyos, lo que representó un desafío para los jugadores durante todo el día. La jugadora de 31 años aceptó las difíciles condiciones y pudo jugar bajo presión, cuando solo quedaban 18 hoyos para terminar con el liderato.
Delacour buscará mañana su segunda victoria en el LET, tras haber conseguido la primera el año pasado en el Dormy Open Helsingborg, en un desempate con la alemana Helen Briem.
En segundo lugar, la sudafricana Kiera Floyd aprovechó los primeros nueve hoyos con tres birdies. Los segundos nueve hoyos fueron más desafiantes, con tres bogeys y tres birdies en su tarjeta, pero terminó con un buen día en general, con 10 bajo par tras 54 hoyos. Floyd remató con un birdie en el último hoyo, lo que le permite situarse cómodamente en el segundo puesto. La jugadora del Sunshine Ladies Tour estuvo muy cerca de hacer un hoyo en uno en el 12 , donde hay un millón de rands en juego.
A sólo un golpe de distancia se encuentra la suiza Chiara Tamburlini, líder ayer y que ahora se ubica en tercer lugar con nueve bajo par. Por su parte, la alemana Laura Fuenfstueck que comenzó el día en cuarta posición y a cuatro golpes de la líder, pudo realizar una buena y sólida ronda de uno bajo par y ocho bajo par en general. Tres jugadoras están empatadas en el quinto lugar, incluidas la noruega Dorthea Forbrigd, la italiana Alessandra Fanali y la inglesa Bronte Law, todas con siete bajo par.
La clasificación esta, sin duda, muy ajustada, con cinco jugadoras empatadas en el octavo puesto. La galesa Darcy Harry, la sudafricana Casandra Alexander, la estadounidense Brianna Navarrosa, la australiana Kelsy Bennet y la alemana Aline Krauter todas a un golpe de distancia, con seis bajo par.
La mejor española clsaificada, aunque sin opciones de victoria es Blanca Fernández, vigésimo séptima con -3.